Menú

Control, al maquinista: "¿Qué tal vais? Tienes que entrar por la vía 2"

Según la información de las cajas negras a las que ha tenido acceso La Sexta, la llamada partió de la central de Santiago o de León.

Las circunstancias que envuelven a la llamada recibida por el maquinista siguen siendo una incógnita, a la espera de que la Policía establezca el origen de la llamada recibida en cabina por el maquinista Francisco José Garzón justo antes de descarrilar.

Según Adif, se trató de un mal uso del teléfono móvil corporativo. En cambio, según cuenta La Sexta –que dice haber tenido acceso a la conversación previa al accidente- Un miembro del personal del centro de control de tráfico "o el de León o el de Santiago", llamó al maquinista.

En la llamada, el interlocutor pregunta a Garzón qué tal iba y le indica que cuando llegase a la estación de Ferrol tenía que entrar por la vía 2. Entonces, la conversación se cortó unos segundos. Después, se escucha una gran frenada que duró apenas algo más de un segundo y se termina cortando la llamada. Según El País, cuando sus amigos le preguntaron por qué silenció todo sucedido, el les respondió que simplemente era porque no quería involucrar a nadie.

Temas

0
comentarios