Menú

Alonso, enfadado por la sesión de "insidia política marrullera"

Calificó a los diputados de "inquisidores públicos" y pidió al PSOE que rectifique su actitud por "decencia".

Visiblemente enfado subió a la tribuna el portavoz del PP, Alfonso Alonso, que calificó la sesión de hoy de "insidia política marrullera". Especialmente molesto se mostró con los grupos de izquierda. "Parece que cuanto menor representación se tiene más se busca el titular", dijo, y reprochó a los diputados que "amparados en la amplia inmunidad" de la Cámara no hayan reparado en "insultos personales" al presidente del Gobierno.

"El grupo mixto, como es mixto, nos ha insultado por triplicado. Y el señor Bosch ha dicho que el presidente del Gobierno debe ser destruido "en latín". "Hemos tenido que aguantar que el representante de Amaiur nos diga que todos somos corruptos. Todos, menos los miembros de ETA".

En el día de las citas, Alonso también tuvo la suya. Citó a Felipe González defendiendo la presunción de inocencia y el estado de derecho y alegó que la actitud de la oposición se aleja "de un comportamiento democrático mínimo". "¿O es que las garantías de la ley solo les sirve si el acusado pertenece al Partido Socialista?". Alonso pidió una rectificación al PSOE por la "calumnias e insidias" que "no solo pretenden hacer daño social y personal" al presidente del Gobierno sino dejarle en una "situación de indefensión inquisitorial". "Rectifiquen por decencia democrática".

Dijo el portavoz popular que no va a "tolerar un ataque contra toda una organización honrada. No es justo. Este partido tiene derecho al honor, a que se le respete, son gente honrada, comprometida".

"¿Con qué autoridad moral se nos difama desde los bancos de un partido que fue condenado por financiación ilegal?", dio mirando a Rubalcaba. "O los que entonces estaban en ese partido, señora Díez. Entonces no preguntaba nada", espetó a la de UPyD. No se abstuvo tampoco de estamparle al PSOE el caso de los ERE. "Han protagonizado el mayor caso de corrupción en Andalucía, no con el dinero del partido, con el dinero de los parados" y "siempre responden atacando a los jueces, como Alaya". También recibió lo suyo Cayo Lara, que "aquí pide elecciones, pero en Andalucía se limita a pedir poltronas en el gobierno".

Finalizó lamentando el "espectáculo que se ha dado hoy aquí" por "los inquisidores públicos", "difamando al adversario para tapar las vergüenzas propias". "Solo somos 185 diputados, la mayoría tenemos un mandato y lo vamos a llevar a cabo con más fuerza".

Temas

En España

    0
    comentarios