Menú

Federico pide ayuda para Mateo: "Se puede salvar la vida del niño"

El presidente de LD hace un llamamiento a los oyentes de esRadio: "La leucemia que tiene es muy rara; necesitan más donantes".

Federico pide ayuda para Mateo

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El presidente de LD hace un llamamiento a los oyentes de esRadio: "La leucemia que tiene es muy rara; necesitan más donantes".
Mateo necesita un trasplante de médula ósea para poder vivir | Archivo

El presidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, ha hecho un llamamiento a los oyentes de esRadio para que ayuden a Mateo, un niño de dos meses de edad que necesita un trasplante de médula ósea para poder vivir.

Jiménez Losantos ha contado en Es la Mañana cómo se enteró de la historia del bebé: "Llego a mi fisio, y me entero de que el hijo de su hermano es ese niño". Posteriormente, lo vio en Twitter, en Libertad Digital y en otros medios: "¡Quién iba a pensar que era el sobrino carnal de una persona con la que tengo una relación de tantos años!"

El director de Es la mañana ha explicado que "la leucemia que tiene Mateo es muy rara" y que, a pesar de que ha habido más de 100 donantes, hasta ahora ninguno ha resultado compatible. Federico ha recordado que "cualquiera puede ser donante, preferiblemente, jóvenes", pero que "tienen que ser compatibles". "La cosa no está yendo bien porque se trata de un cáncer muy raro. Pero siempre habrá alguien", ha añadido.

Jiménez Losantos ha descrito a Mateo como "un niño maravilloso" y como "un ángel de niño, pero no de esos sosos: es una cosa asombrosa". El director de Es la mañana ha dicho que "se puede salvar la vida del niño" y, con humor, se ha referido a los líderes de los dos grandes partidos políticos: "Rajoy no tiene remedio, pero Mateo sí; Rubalcaba no tiene arreglo, pero Mateo sí".

#MedulaParaMateo

A través de la campaña #MedulaParaMateo más de 200 personas han contactado ya en el 900 102 688 o donants@fcarreras.es de la Fundación Josep Carreras, que gestiona el Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO), para hacerse donantes.

A diferencia de otros tipos de trasplantes, el donante no 'pierde' nada y puede seguir con su vida de forma totalmente normal. Para donar basta con acercarse a algún banco de sangre y donar una pequeña muestra de sangre para que se analice la compatibilidad del donante con la de los receptores que en ese momento están a la espera de una médula.

Temas

En España

    0
    comentarios