Menú

Interior denuncia amenazas con fotos a los guardias de la verja de Gibraltar

El ministro dice que defenderá a los agentes "hasta las últimas consecuencias" y tilda las amenazas de "cobardes" y "ruines".

El ministro dice que defenderá a los agentes "hasta las últimas consecuencias" y tilda las amenazas de "cobardes" y "ruines".

El Ministerio del Interior ha denunciado este viernes la aparición de amenazas a los agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que cumplen su función en la frontera entre La Línea de la Concepción (Cádiz) y Gibraltar, y en las que se pide que se vaya al domicilio de estos agentes para realizar campañas de acoso similares a las que se han realizado en el último año y medio en viviendas de dirigentes políticos.

Estas amenazas se encuentran en una página web, alojada en un portal dedicado a facilitar la creación de páginas web gratuitas a los usuarios de internet, y en ella aparecen pasquines y montajes en los que aparecen las caras de algunos de los agentes que trabajan en este puesto, a los que se califica de "criminales" y "torturadores".

Escrache a la Guardia! (sic). Pueblo de La Línea. Las caras que ves aquí son los criminales que torturaron a tus familiares en la frontera de Gibraltar este fin de semana con esperas de ocho horas. Estos individuos se creen que son intocables porque pertenecen a las Fuerzas de Seguridad del Estado español. Se dedican a hacer sufrir a los españoles con largas esperas en la frontera siguiendo las órdenes de Madrid sin questión (sic) y sin piedad", dice uno de los pasquines.

"¡No tienes que soportarlo! El escrache es una manera pacífica de luchar por tus derechos y tu dignidad. Puedes hacerles responsables de sus acciones recordándoles que no son intocables. En las redes sociales podemos organizarnos, poner nombres a las caras, saber dónde viven, y llevar nuestra protesta pacífica hasta sus mismas puertas", continúa. "¡Escrache a la Guardia!" (sic), concluye.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha denunciado estas amenazas y ha recordado que "los policías y guardias civiles cumplen con su deber de manera ejemplar". En esta línea, ha advertido que "no consentiré que se les pretenda denigrar de manera tan cobarde y ruin".

"Ese ataque vulnera su intimidad y pone en peligro la seguridad de los agentes. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros cuerpos y de la legalidad, añadió el ministro".

Temas

En España

    0
    comentarios