Menú

Interior denuncia amenazas con fotos a los guardias de la verja de Gibraltar

El ministro dice que defenderá a los agentes "hasta las últimas consecuencias" y tilda las amenazas de "cobardes" y "ruines".

188
Montajes y pasquines amenazantes. | LD

El Ministerio del Interior ha denunciado este viernes la aparición de amenazas a los agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que cumplen su función en la frontera entre La Línea de la Concepción (Cádiz) y Gibraltar, y en las que se pide que se vaya al domicilio de estos agentes para realizar campañas de acoso similares a las que se han realizado en el último año y medio en viviendas de dirigentes políticos.

Estas amenazas se encuentran en una página web, alojada en un portal dedicado a facilitar la creación de páginas web gratuitas a los usuarios de internet, y en ella aparecen pasquines y montajes en los que aparecen las caras de algunos de los agentes que trabajan en este puesto, a los que se califica de "criminales" y "torturadores".

Escrache a la Guardia! (sic). Pueblo de La Línea. Las caras que ves aquí son los criminales que torturaron a tus familiares en la frontera de Gibraltar este fin de semana con esperas de ocho horas. Estos individuos se creen que son intocables porque pertenecen a las Fuerzas de Seguridad del Estado español. Se dedican a hacer sufrir a los españoles con largas esperas en la frontera siguiendo las órdenes de Madrid sin questión (sic) y sin piedad", dice uno de los pasquines.

"¡No tienes que soportarlo! El escrache es una manera pacífica de luchar por tus derechos y tu dignidad. Puedes hacerles responsables de sus acciones recordándoles que no son intocables. En las redes sociales podemos organizarnos, poner nombres a las caras, saber dónde viven, y llevar nuestra protesta pacífica hasta sus mismas puertas", continúa. "¡Escrache a la Guardia!" (sic), concluye.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha denunciado estas amenazas y ha recordado que "los policías y guardias civiles cumplen con su deber de manera ejemplar". En esta línea, ha advertido que "no consentiré que se les pretenda denigrar de manera tan cobarde y ruin".

"Ese ataque vulnera su intimidad y pone en peligro la seguridad de los agentes. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la defensa de nuestros cuerpos y de la legalidad, añadió el ministro".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Se desata la polémica por una cuestionada decisión en 'Pasapalabra'
    2. Escándalo en Noruega por la difusión de las fotos más íntimas de una jugadora de balonmano
    3. Los insultos al rey Felipe de Manu Guix, director musical de 'OT'
    4. Pregunta de TV3 a Arrimadas: "¿Cómo es que los diputados de Cs no cantan Els Segadors?"
    5. Brillante ironía de Javier Fernández sobre el nacionalismo y Asturias
    0
    comentarios

    Servicios