Menú

La ministra de Fomento comparecerá en el Congreso el 9 de agosto

Los presidentes de Renfe y Adif explicarán las causas del accidente el día 8.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, comparecerá a petición propia en el Congreso el próximo viernes, 9 de agosto, para informar sobre el accidente del tren Alvia Madrid-Ferrol registrado el pasado miércoles 24 de julio en las proximidades de Santiago de Compostela.

Pastor acudirá así a la Cámara Baja un día después de que lo hagan los presidentes de Renfe y Adif, Julio Gómez-Pomar y Gonzalo Ferre, que comparecerán el jueves, 8 de agosto.

El orden del día de las comparecencias, a las que tuvo acceso Europa Press, contempla que tanto la ministra como los máximos responsables de las empresas ferroviarias públicas informarán de las posibles causas del accidente y de las actuaciones y gestiones realizadas por el Ministerio y las empresas relacionadas con este siniestro.

Las comparecencias tendrán lugar en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados a partir de las 10.00 horas.

Comparecencia por petición propia

Pastor y los presidentes de Renfe y Adif solicitaron el pasado 30 de julio comparecer en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, en sesión extraordinaria, para informar sobre el accidente ferroviario.

Las solicitudes, todas ellas a petición propia, fueron registradas en la Cámara Baja una vez que transcurrieron los tres días de luto oficial decretados en toda España por el siniestro y se celebró el funeral oficial por las víctimas del accidente.

Temas

0
comentarios