Menú

La AUGC, satisfecha con el plan del Gobierno en Gibraltar

En declaraciones a esRadio el secretario general de la AUGC, Alberto Moya se ha mostrado satisfecho por el plan del Gobierno .

En declaraciones a esRadio el secretario general de la AUGC, Alberto Moya se ha mostrado satisfecho por el plan del Gobierno .

El secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, ha atendido este sábado la llamada de los servicios informativos de esRadio, para pronunciarse por la enconada polémica abierta con las autoridades Gibraltareñas y sobre el plan que prepara desde este mismo sábado el Ejecutivo para frenar el acoso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado español en el peñón.

Según ha dicho Moya, este plan tiene "buena acogida porque el hecho de que el Gobierno tome medidas ante un acoso reiterado al trabajo de la Guardia Civil" en Gibraltar, "es positivo", decía Moya.

Precisamente, minutos antes de conocer la decisión del Gobierno, Moya pedía una acción contundente del Gobierno ante el acoso en Gibraltar. Pedía al Gobierno español que procurara evitar "este tipo de acciones", mientras que "nosotros vamos a iniciar acciones legales contra los propietarios o administradores de esta página web -con las amenazas- y vamos a llegar hasta el final en la defensa del trabajo de los compañeros de la Policía Nacional".

Precisamente, el Ministerio del Interior denunciaba este viernes la aparición de amenazas a los agentes de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía que cumplen su función en la frontera entre La Línea de la Concepción (Cádiz) y Gibraltar, y en las que se pide que se vaya al domicilio de estos agentes para realizar campañas de acoso similares a las que se han realizado en el último año y medio en viviendas de dirigentes políticos.

Para Moya, esto era "un paso más en el entorpecimiento que se está produciendo desde las instituciones gibraltareñas al trabajo que tenemos que realizar las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Lo que está pasando es eso, alentar conductas delictivas de la población gibraltareña contra la Policía española".

Temas

En España

    0
    comentarios