Menú

Medios marroquíes insinúan que el pederasta indultado por Mohamed VI es del CNI

Medios marroquíes aseguran que Daniel Galván colaboró en el pasado con el CNI, y sospechan sobre su identidad.

El pederasta español fue indultado por el rey de Marruecos por presión del espionaje español, según informan medios marroquíes. El diario digital Lakome asegura que Daniel Galván, condenado a 30 años por abusos sexuales a 11 niños de entre 3 y 15 años, ha sido indultado tras "un acuerdo entre la DGED (servicio secreto marroquí) y su equivalente español, el Centro Nacional de Inteligencia (CNI)". Sin embargo, el CNI desmintió a El País cualquier relación con este recluso.

El periódico de Prisa especula este sábado con la posibilidad de que Galván Viña haya sido un espía. Además, el pederasta le dijo a su abogado que antes había sido un "oficial del Ejército iraquí que colaboró" con servicios secretos extranjeros para derrocar a Sadam Husein. Por ello se considera que sus apellidos españoles pueden ser de identidad falsa que le fabricaron los servicios secretos cuando accedieron a sacarle de Irak y le convirtieron en un catedrático murciano que no aparece en ninguna web educativa española.

La puesta en libertad de Daniel Galván provocó un enorme escándalo en Marruecos , donde varias ONG y partidos de la oposición convocaron una manifestación nocturna ante el Parlamento de Rabat. El ministro de Justicia marroquí, Mustafa Ramid, emitió ayer un comunicado para explicar que Mohamed VI concede los indultos de presos extranjeros "en función de los intereses del Estado de Marruecos", y que se trata de " una práctica corriente en el marco de las relaciones diplomáticas amistosas entre países."

Temas

0
comentarios