Menú

Ruth Ortiz: "Bretón no siente cariño por nadie"

"Los niños y yo sólo éramos su posesión" asegura Ruth Ortiz.

"Los niños y yo sólo éramos su posesión" asegura Ruth Ortiz.
José Bretón, durante su juicio | Cordon Press

Ruth Ortiz, la madre de los niños asesinados, ha accedido a contar a ABC detalles sobre la personalidad de su exmarido, José Bretón. Ortiz afirma que "cuando le conocí, no era la persona que es ahora. Bueno, sí lo era pero fingía y lo disimulaba muy bien". La verdadera personalidad de José Bretón se destapó cuando la familia se traslada de Huelva a El Portil. Ruth asegura que se mudó a la localidad "para tratar de salvar nuestra relación, porque, aunque él no lo crea, yo sí le he querido."

Sin embargo, Ruth Ortiz se sentía "profundamente infeliz" con Bretón, porque él "es inflexible e intolerante", una persona con la que es imposible "llegar a un acuerdo en los asuntos más cotidianos." El momento de la ruptura se produjo en un día de agosto de 2011, cuando "me atreví a decirle que fue un error casarme con él porque no era la persona que yo creía.”

Ortiz asegura que se casó "con una mala persona", "un psicópata absoluto", "incapaz de sentir cariño por nadie". "Los niños y yo sólo éramos su posesión” afirma Ruth Ortiz. La madre de los dos niños asesinados considera que José Bretón “lo está pasando mal en la cárcel" porque "es una persona muy escrupulosa, que le gusta tenerlo todo a su manera."

Ruth Ortiz ha dicho, además, que "ahora mismo necesito estar sola, pero también tener muy cerca a las personas que me quieren y me dan cariño." Hoy en día, Ortiz sólo quiere poder enterrar a sus dos hijos para "empezar de nuevo y seguir para adelante".

Recordamos que el pasado jueves, el juez Pedro Vela le negó este deseo basándose en el principio de legalidad, según el cual Ruth Ortiz tiene que esperar hasta que la sentencia por la que se condena a José Bretón sea firme.

Temas

En España

    0
    comentarios