Menú

El PSOE evita respaldar al Gobierno y acusa a Margallo de actuar con "bravuconería"

Consideran que estas gestiones "empeoran la relación" entre ambos países. Piden a Margallo que deje la "bravuconería y las medidas unilaterales"

No habrá un cierre de filas con el Gobierno de cara al exterior. El PSOE ha optado por evitar respaldar las medidas anunciadas por el ministro Margallo porque "estas gestiones no producen frutos sino que empeoran la relación"entre España y Reino Unido.

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha perdido en rueda de prensa una salida al conflicto de manera "exigente", "responsable" y "sin salidas de tono", en clara alusión al ministro Margallo. Los socialistas consideran que el Gobierno ha actuado con "bravuconería y medidas unilaterales", algo que, a juicio de los socialistas, contribuye a deteriorar la relación.

Hernando pide respeto a ambas partes porque, recuerda, están en juego "siete mil puestos de trabajo de españoles en el Peñón" y éstos son "las principales víctimas de las medidas que se adoptan".

Más crítica ha sido la alcaldesa de la Línea de la Concepción, Gemma Araujo, que ha acusado al Gobierno en esRadio de abandonar el diálogo y usar "medidas improvisadas que generan más crispación y tensión". Asegura que el foro tripartito ( creado por Moratinos y que incluye a España, Reino Unido y su colonia) no se ha reunido desde que el PP gobierna. “Cuando hay en peligro seis mil puestos de trabajo creo que no sobra el diálogo”, ha afirmado la alcaldesa quien ha cifrado en 25.000 linenses, los que viven de las relaciones comerciales entre Gibraltar y su localidad.

Temas

0
comentarios