Menú

La familia de Payá quiere que Exteriores investigue la muerte del opositor cubano

Aboga por la libertad total para Ángel Carromero, que este lunes ha acusado a los servicios secretos cubanos del "asesinato" del opositor.

Entrevista a Carlos Payá en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Carlos Payá, hermano del líder opositor hispano-cubano Oswaldo Payá, ha pedido este lunes al Ministerio de Asuntos Exteriores español que ponga "todo su énfasis" en esclarecer "las circunstancias confusas" que hay alrededor de la muerte de su hermano y recuerda que el destacado opositor cubano también tenía la nacionalidad española.

En una entrevista concedida a Es Noticia, el programa informativo de esRadio, recordó que la familia Payá está pidiendo "una investigación internacional" sobre lo ocurrido y quieren que la misma sea realizada por organismos dependientes del Comité Iberoamericano de Derechos Humanos, la Unión Europea o las Naciones Unidas.

En esta línea, recordó la intención de su familia, aprovechando la nacionalidad española de Oswaldo Payá, está intentando abrir una causa judicial por su fallecimiento en la Audiencia Nacional: "Estamos pensando en dar un paso judicial pero que depende de circunstancias llamémosles técnicas de cómo se lleva a cabo esa presentación".

"Pedimos que Ángel Carromero sea puesto en libertad total, porque Ángel es inocente, no sólo por lo que él cuenta, sino porque nosotros no le acusamos, tenemos indicios y otros testimonios de que aquello no fue un accidente sino un acto premeditado", dijo también el hermano del fallecido líder opositor cubano, quien se mostró convencido de que la muerte de Oswaldo Payá "no fue accidental, sino un hecho provocado por la policía política cubana".

"Pedimos que fundamentalmente se sepa la verdad en este caso, no solo por justicia sino para que cese la impunidad con la que el régimen sigue avasallando a la oposición y a nuestro grupo en particular", ha declarado.

Temas

En España

    0
    comentarios