Menú

El alcalde de Algeciras: "Los socialistas cenan en casa de Picardo"

La alcaldesa de La Línea y el alcalde de Algeciras han expresado en esRadio sus respectivas posturas con respecto a Gibraltar.

Algeciras y La Línea, enfrentadas por Gibraltar

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La alcaldesa de la Línea de la Concepción, la socialista Gema Araujo, ha sido entrevistada en Es Noticia de esRadio, donde ha hablado sobre la creciente tensión que se vive en el limítrofe peñón de Gibraltar.

Araujo ha convocado para esta misma tarde la "mesa de Gibraltar", con vecinos, trabajadores, partidos y asociaciones, ante "los últimos acontecimientos provocados por las enormes colas de entrada y salida en la frontera". La alcaldesa ha expresado su oposición a las medidas anunciadas por el Gobierno español para imponer una tasa de 50 euros ante la escalada de tensión del gobierno gibraltareño. "El anterior alcalde del PP ya intentó instaurar este peaje" pero en su opinión, esta medida pone en riesgo "6.000 puestos de trabajo" y "genera más crispación".

La alcaldesa expresó su confianza en la "vía del diálogo" para solucionar el conflicto, rechazando que ésta esté "agotada". Asimismo, rechazó que las medidas llevadas a cabo durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero hayan perjudicado a la situación del municipio español: "Del Foro tripartito de Gibraltar se sacaron consecuencias positivas para la comarca", resaltó, aludiendo a la revalorización de las pensiones de los trabajadores españoles en Gibraltar, la gestión del aeropuerto o la pesca.

"No podemos compartir que se pongan en riesgo casi 6.000 puestos de trabajo en La Línea. El Gobierno no puede renunciar a la estrategia con Gibraltar pero no podemos permitir que nos afecte a nosotros como municipio limítrofe. Somos el único municipio con esta situación en Europa", insistió la alcaldesa, antes de apuntar que en cualquier caso respaldan al Ejecutivo en este asunto. Asimismo, no quiso valorar las declaraciones de Picardo porque eso, dijo, es función de Exteriores. La suya, apuntó, es defender a los trabajadores de su localidad.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, del PP, mantiene una postura absolutamente contraria a la de su vecina. Desmintió Landaluce que Moratinos tuviera nada que ver en el reconocimiento de las pensiones. "Estaba a punto de salir una sentencia europea que daba la razón a España y jugaron hábilmente para reconocerlo". Landaluce dijo que la actitud de Gibraltar es no dar un paso atrás y de "tomar lo que no es suyo". "Después dice que España le agrede cuando los únicos que agreden son los gibraltareños. Es una jugada maestra. O me lo das todo, o digo que eres un agresivo, un fascista o un dictador", señaló. "En Gibraltar hay pleno empleo, el dinero corre por las calles, pero ellos no tienen freno en sus aspiraciones en contra de los españoles", dijo.

Reveló el alcalde de Algeciras que los socialistas cenan a menudo en casa de Picardo, y achaca a esto el "discurso coincidente" entre ambos. Los socialistas "no han defendido a los pescadores ni un minuto, no se han enfrentado para que dejen de quedarse con las aguas, que la mitad son nuestras", dijo.

Por último, Landaluce consideró que "el diálogo sería lo ideal", pero acusó al PSOE de querer únicamente desgastar al PP, "conseguir poder a costa de lo que sea, aunque sean los intereses de España, por eso no nos han apoyado. La peor actitud ha sido la irresponsable de Zapateros y Moratinos".

Temas

En España

    0
    comentarios