Menú

Todos envidian el apoyo de los socialistas ingleses a Cameron... menos 'El País'

La embestida del PSOE (o más bien PSOG) contra el Gobierno por Gibraltar deja estupefacta a toda la prensa, salvo a El País.

La portada de El Mundo viene que no cabe un alfiler: "La familia Payá se querellará por asesinato en la Audiencia", "Los príncipes posan juntos en Mallorca", "El laborismo pide a Cameron que sea duro y el PSOE, calma a Rajoy", "El PSOE exige careos de Cospedal, Cascos y Arenas con Bárcenas", "España detiene al pederasta indultado por Rabat pero no lo extraditará", "La liga admite que se investiga si nueve partidos fueron amañados". Para que luego digan que en verano no hay noticias.

Pedro J. dedica su principal editorial a Gibraltar. "Mientras en Reino Unido todos han cerrado filas en tono a las autoridades gibraltareñas y han pedido contundencia con España, aquí los principales partidos se han desmarcado de las posiciones del ejecutivo español". ¿Desmarcado?, qué sutileza, Pedro J., si estuviéramos en guerra serían acusados de alta traición. Le "sorprende" que el PSOE hiciera de primo de Zumosol de Picardo exigiendo a Margallo "que tenga un diálogo sin "exabruptos" ni "salidas de tono" y en cambio no haya tenido una sola palabra de reproche hacia aquél". IU, bueno, la izquierda unida en torno a Picardo, parecía. "Ha asumido hasta tal punto el discurso de Picardo que utiliza sus mismas expresiones y habla de medidas 'al estilo de las tomadas por los gobiernos franquistas'". Para Pedro J. la solución está en llevar el asunto al Parlamento. "Si en algo se ha equivocado Margallo es en responder a las provocaciones de Gibraltar desde el sofá del ministerio en lugar de hacerlo como requiere la ocasión desde la sede la soberanía nacional". Pedro, eres un plasta. ¿Es que no nos vas a dejar descansar este verano de sesiones en el Parlamento?

"Cameron, seriamente preocupado por el órdago español", dice ABC. En el editorial le dice al PSOE que tampoco hace falta que se ponga a gritar "Gibraltar español", que basta con un "patriotismo básico". "Los socialistas deberían pensar más y mejor lo que tienen que decir en asuntos de Estado como el de Gibraltar. Nadie les pide que se disculpen por la torpeza de su pasada política exterior. Sólo que hagan honor a la 'E' que figura en sus siglas, y aunque sea con la boca pequeña apoyen al Gobierno, que está defendiendo la dignidad nacional frente a una provocación inaceptable". O sea, peras al olmo.

La Razón dedica su portada al pederasta. "La policía detiene en Murcia al pederasta indultado por el rey de Marruecos. Denunciado por abusar de una niña de cinco años en España". Sobre Gibraltar, dice que "La oposición pide a Cameron que envíe una fragata a Gibraltar... Mientras el PSOE carga contra Margallo". Marhuenda, verde de envidia, dice que "el PSOE tuvo ayer la oportunidad de cerrar filas con el Gobierno en un tema en el que están en juego los intereses nacionales no fue así... La actitud de los socialistas españoles contrasta con la expresada por el partido laborista, que ha mostrado su apoyo a Cameron".

A La Gaceta le ha dado pelusilla la entrevista a Carromero en El Mundo y ellos hoy sacan una a la hija de Payá. "A mi padre le sacaron vivo de coche", dice Rosa María Payá. "Exteriores mantiene el pulso y Gibraltar recupera a Franco", titula sobre el conflicto del Peñón. Lo de la gibraltañerización del PSOE no les sorprende en absoluto. "No es la primera vez que lo hace. Más bien en la enésima (…) Lejos de ponerse de parte del ejecutivo nacional y los pescadores españoles que se ven repetidamente perjudicados por los agravios del Gobierno gibraltareño, el PSOE se enfrenta a las medidas de García-Margallo, que pare ellos no son más que una 'escalada de bravuconería' (…) Es hora de que el PSOE recapacite y se ponga en su lugar que es del lado de España, y se decida a dar, sin fisuras, su apoyo al Gobierno de la nación". Cuando las ranas críen pelo. O mejor, "When hell freezes over" -Cuando el infierno se congele- que diría un socialista.

El País también abre con el pederasta. "Marruecos indultó a 30 españoles que solo debían ser repatriados. Exteriores remitió dos listas con 48 presos, una pidiendo la excarcelación y otra el traslado a prisiones españolas, pero Mohamed VI liberó a todos". Será torpe. Es el único periódico español que relega a un rinconcito el conflicto de Gibraltar y además se pone a partir un piñón con Picardo.

"España mantiene su pulso contra Gibraltar pese a la preocupación de Cameron", dicen N. Junquera y W. Oppenheimer. ¿Pero cómo? ¿Es que la preocupación de Cameron no ha hecho desistir al Gobierno español? Qué desfachatez. "España mantiene su amenaza contra Gibraltar pese a la preocupación de Reino Unido por las medidas de castigo anunciadas por Margallo". Ver para creer. El editorial rebaja un poco la belicosidad de Junquera y Oppenheimer contra España. Admite que "es cierto que las autoridades de la colonia aplicaron una política de hechos consumados al ocupar el istmo para construir un aeropuerto y que algunas iniciativas recientes indican su voluntad de hacer lo mismo respecto a la jurisdicción sobre parte de las aguas de la bahía". Incluso reconoce que esa "actitud requiere una respuesta y una negociación". Eso sí, pese a que, como ellos dicen, la política de paños calientes de Moratinos "no ha resuelto el problema de Gibraltar", "España debe defender sus intereses, pero sin necesidad de envenenar las relaciones con Reino Unido (…) Diálogo y buena voluntad por ambas partes, es lo que necesita Gibraltar", concluye el genial editorialista. Y ahora daros un besito como buenos hermanitos ¿vale?

Temas

En España

    0
    comentarios