Menú

'La Gaceta' declara la "guerra fría" a Inglaterra

Cada periódico lleva hoy un tema distinto aunque se sigue hablando mucho del pederasta y de Gibraltar.

El Mundo aporta novedades sobre Oswaldo Payá. "España colaboró en la trama de mentiras sobre muerte de Payá". Claro que esto no lo dice El Mundo, lo dice una tal Ileana Ros-Lehtinen, una congresista republicana de EEUU. El segundo tema que trata el periódico es el de la última de Cataluña. "Mas no presenta presupuestos para plantar cara al Gobierno". Esta "es la forma que tiene el presidente de la Generalitat de agradecerle a Rajoy su ayuda", se lamenta Pedro J. Si es creía cuervos... "Su situación es tan complicada que necesita el enfrentamiento permanente con el Gobierno para tratar de justificarse ante los ciudadanos", pero sea lo que sea "Rajoy debe reaccionar con firmeza", predica en el desierto.

El País abre con economía. "Bruselas apoya bajar los salarios el 10% en España como pide el FMI". Lo dice el espabilado de Olli Rehn. A él, que cobra de nuestros impuestos, también se lo vamos a bajar, o mejor, se lo vamos a quitar y así ahorramos más, ¿vale? Otro asunto que lleva muy destacado es el caso del pederasta, pero es que en El País está amoscado porque cree que tiene toda la pinta de ser un 007. "Hice un trabajo arriesgado en Irak", dice que le contó el criminal al juez. Anacleto era más discreto. En el editorial le pide explicaciones al Gobierno, que "el hecho de que Marruecos mezclara las dos listas por error no debe servir al Gobierno para escurrir el bulto". Además sus "maniobras acabaron dejando en entredicho a la Casa Real española" con la buena fama que tiene. "Solo las respuestas claras podrán diluir las sospechas, sugeridas por la prensa marroquí, de que Galván, oriundo de Irak, recibió un trato de favor al estar protegido por los servicios secretos españoles a pesar de la gravedad de sus delitos" Qué barbaridad, el CNI contratando a un pederasta. Cómo está el servicio.

Para La Razón el asunto del día es que "Mas denuncia al Gobierno por el déficit mientras recibe más de 28.000 millones". "Estamos ante un nuevo capítulo del desatino de una Generalitat radicalizada y protagonista de un grave ejercicio de irresponsabilidad política y económica", dice Marhuenda. "El desatino secesionista y la bronca y el ruido que lo acompañan han supuesto en definitiva una dejación de las responsabilidades por parte de Mas". Sobre Gibraltar, opina hoy Iñaki Zaragüeta. "El PSOE ha dado un nuevo paso hacia su abismo poniéndose prácticamente del lado de Picardo, demostrando una vez más su desconexión con la realidad y su preferencia ideológica sobre los intereses generales".

ABC decida toda su portada a los ERE. "Ya van 116 imputados por los ERE, el mayor escándalo de la democracia", titula. Sin embargo no editorializa sobre el tema, sino sobre Mas y sobre Gibraltar, tema este que tiene subyugado a sus columnistas. Dice ABC que "lo razonable sería que toda la sociedad entendiese el bien común como bien propio, lo que acostumbran a hacer los británicos (…) No es más democrático un país porque sus decisiones en política exterior sean abiertamente descalificadas por todas las fuerzas políticas; en todo caso, es más débil de cara al exterior". José María Carrascal le responde Trinidad Jiménez que no flipe, "lo de Gibraltar no es una cortina de humo del Gobierno. El Gobierno de Rajoy tiene encima dos crisis bestiales, y lo que menos le interesa es cargar con otra. Los de Gibraltar es lo de siempre: el intento anglo-gibraltareño de aprovechar un mal momento de España para apoderarse de otro pedazo de espacio español". Y en esto hay que admitir que se lo ponemos a huevo con frecuencia. Girauta dice que tiene comprobado "que existe un miedo tremendo en este oficio a que le tomen a uno por patriota", que es equivalente a facha. "En mi excentricidad, aspiro a patriota. No necesito justificarme; que yo sea anglófilo es afición compatible". E Ignacio Camacho dice que el conflicto de Gibraltar "no es más que una variante del eterno, acomplejado debate sobre la identidad de España". Que si no nos ponemos de acuerdo sobre el modelo territorial, "¿cómo vamos a tener una idea común sobre un pedazo de tierra entregado a otro país desde hace tres siglos?". Y dónde solo hay monos.

La Gaceta no se anda por las ramas. "España declara la guerra fría a Inglaterra. Exteriores transmite al embajador británico su voluntad de seguir realizando controles en la verja" y que ya pueden ir mandando tanques. A Rajoy le debe haber entrado un sudor frío...

Temas

En España

    0
    comentarios