Menú

UPyD pide al Gobierno que "defienda el honor de España" en el caso Carromero

Rosa Díez dice que el Ejecutivo español se ha doblegado ante la versión del régimen de los Castro.

La portavoz de UPyD, Rosa Díez, ha exigido este jueves al Gobierno que "defienda el honor de España" en el caso Carromero como hace con Gibraltar y que exija una investigación a las autoridades cubanas e inicie una desde las instituciones europeas sobre la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá.

"Ya va siendo hora de que el Gobierno cumpla con su obligación de averiguar la verdad de los hechos", ha asegurado Díez a través de un comunicado que recoge Efe, en el que ha afirmado que las últimas declaraciones de Ángel Carromero merecen una investigación internacional que siempre ha apoyado UPyD.

Según Rosa Díez, el Ejecutivo español se ha doblegado ante la versión de las autoridades cubanas y se ha negado a escuchar a la familia del opositor Oswaldo Payá, fallecido en julio de 2012 en un accidente cuando circulaba por Cuba en un automóvil conducido por el miembro de las Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero. "Esto no es una cuestión ideológica, sino de defensa de la verdad y de los derechos humanos", ha afirmado Díez.

Temas

0
comentarios