Menú

El PSOE ofrece su "colaboración" para dialogar con Gibraltar

El PSOE pide la comparecencia de Margallo y le ofrece formalmente su colaboración para ayudar al diálogo

El secretario del PSOE para la UE, Juan Moscoso, ha anunciado este viernes que su partido pedirá la comparecencia del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, ante la Comisión Mixta para la Unión Europea, para que explique en detalle lo sucedido en las últimas semanas con Gibraltar, así como las medidas que ha tomado y cuáles serán sus próximos pasos.

Además, la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha enviado al Gobierno una "carta formal" ofreciéndole su colaboración para contribuir a un diálogo que rebaje la tensión. Los socialistas también prevén registrar varias preguntas parlamentarias escritas para interrogar al Ejecutivo sobre su actividad para combatir la evasión fiscal desde el Peñón.

Moscoso ha dejado claro que el PSOE no cree que las maniobras anunciadas por la Royal Navy británica supongan introducir un elemento militar en la disputa. También ha insistido en pedir tanto al Gobierno británico como al español que frenen la "escalada verbal" en torno a este asunto y a las autoridades del Peñón que retiren los bloques de hormigón que lanzaron al mar y que fueron el origen de este último episodio de tensión

Temas

0
comentarios