Menú

Mueren tres turistas españoles en Kenia

El vehículo en el que viajaban cubría el trayecto Mombasa-Nairobi cuando colisionó con un camión que circulaba en dirección contraria.

Tres turistas españoles murieron ayer viernes después de que la furgoneta turística en que viajaban colisionara con un camión a la altura de la zona de Ngokomi, en la autopista entre Nairobi y Mombasa, según ha informado la prensa local.

En el vehículo, que se trasladaba a Nairobi procedente de Mombasa y colisionó con un camión que iba en dirección contraria, viajaban cinco españoles y un conductor de nacionalidad keniana, según ha precisado la edición digital del diario keniano 'Standard'.

Uno de los turistas, un varón, falleció en el acto, mientras que dos mujeres perdieron posteriormente la vida en el hospital del subdistrito de Sultan Hamud, en el que habían sido ingresadas en estado crítico. Otras dos mujeres y el conductor han resultado heridos leves.

Los tres españoles trabajaban como profesores en institutos de educación secundaria de Cartagena y San Javier, en Murcia, y en la Universidad Popular que depende de la concejalía de Cultura de la mayor ciudad portuaria de la región.

Según el portavoz del equipo de Gobierno municipal de Cartagena, José Cabezos, dos de los fallecidos son los cartageneros Juan Salvador Asensio Ramos, jefe de estudios del instituto de La Manga, y Dolores Fernández Moreno, funcionaria municipal que trabajaba en la Universidad Popular y coordinaba además el ciclo literario La Mar de Letras, del festival internacional La Mar de Músicas.

Fuentes del Ayuntamiento de San Javier han indicado a Efe que la tercera fallecida, Pilar Naranjo, nacida en Puertollano (Ciudad Real), pero residente en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, era profesora de latín en el instituto Mar Menor, del vecino municipio de San Javier, desde hace al menos 10 años, y en la actualidad era también la jefa de estudios.

Era amiga de Dolores Fernández, estaba soltera y tenía unos 40 años, según las mismas fuentes. Una de las dos heridas, también de Cartagena y esposa del fallecido, es María del Carmen Pastor, ha informado Cabezos.

Según la Policía, el accidente se produjo después de que el camión intentara adelantar a otro vehículo sin advertir la presencia de la furgoneta turística. Los dos conductores, que iban a gran velocidad, intentaron evitar el choque frontal, pero se salieron de la carretera y colisionaron a pocos metros de la autopista.

Los cadáveres han sido trasladados a la morgue Kilome Nursing Home, en la localidad de Emali. Los dos conductores han sido acusados de incumplimiento de las normas de tráfico.

Temas

En España

    0
    comentarios