Menú

El alcalde de Londres compara el comportamiento de Rajoy con el de Franco

"España debe quitar sus manos del cuello de Gibraltar", dice Boris Johnson, que insta a Rajoy a cambiar su actitud "pronto".

El excentrico alcalde de Londres, Boris Johnson, ha publicado este lunes una polémica columna en el Daily Telegraph en la que pide al Gobierno que defienda Gibraltar con el mismo espíritu que defendió las Malvinas. "España debe quitar sus manos del cuello de Gibraltar", se titula. Johson, destacado líder tory, es uno de los favoritos dentro del partido Conservador para ser el relevo de David Cameron al frente del número 10 de Downing Street.

En su artículo el alcalde londinense sostiene que Madrid está usando la Roca para distraer la atención de sus problemas económicos y casos de corrupción. Incluso llega a comparar, salvando las distancias, la estrategia que sigue Rajoy con la del dictador argentino Galtieiri antes de la invasión de Las Malvinas.

Johnson sostiene que "vamos a volver al bloqueo del estilo de Franco" y que los españoles deben abandonar esta actitud "toda y pronta". El artículo finaliza contando una anécdota de una conversación entre la Reina Isabel II y Juan Carlos I ,cuando el Rey le telefoneó para protestar por la visita a Gibraltar de Diana de Gales y Carlos durante su luna de miel. "Es mi yate, mi hijo y mi Roca", asegura Johnson que dijo la propietaria de Buckinham Palace. "Ese es el espíritu”, sostiene.

Temas

0
comentarios