Menú

Rubalcaba: "Las mentiras de Rajoy no pueden quedar impunes"

El socialista también se ha referido al conflicto con Gibraltar: "el PSOE va apoyar al Gobierno porque es un problema de Estado".

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este martes que "sabemos que Rajoy dijo muchas mentiras" en el Parlamento respecto al caso Bárcenas y la financiación ilegal del PP, "más de las que en su momento denunciamos", y ha denunciado que "esas mentiras no pueden quedar impunes".

El líder del PSOE ha afirmado que la Justicia tiene que cumplir su trabajo y que los políticos tienen que respetarlo, pero también ha matizado que "hay un trasfondo político, más allá de lo que digan los tribunales". Rubalcaba pide el "conocimiento de la verdad" y, para ello, ha recordado que su partido ha formado una comisión de investigación. "Queremos que se sepa la verdad de un caso de financiación ilegal, contabilidad B, sobresueldos... Dejemos trabajar a la justicia y hagamos que el Parlamento se sepa la verdad", ha añadido.

Los 'sms' y Gibraltar

Rubalcaba también se ha referido al conflicto de Gibraltar: "El PSOE va a apoyar al Gobierno español en este asunto porque se trata de un problema de Estado. Es verdad que, a los 2 días, Rajoy dijo que el PSOE no ayudaba. Lo mismo no oyó bien, y tengo que enviarle un SMS para recordárselo".

El secretario general del PSOE ha dicho que el Gobierno no puede caer en el ridículo y que más que preocuparse de la movilidad de los ciudadanos, debería centrarse más en " la movilidad de los capitales". "No es posible que la UE admita que haya una zona en la que hay determinadas fiscales que atraen capital del malo", ha agregado.

Temas

0
comentarios