Menú

UPyD pide que el chupinero de Bilbao sea una víctima del terrorismo

Gorka Maneiro considera una "falta de respeto" y un "desprecio a las víctimas" la elección de la proetarra Jone Artola.

Gorka Maneiro considera una "falta de respeto" y un "desprecio a las víctimas" la elección de la proetarra Jone Artola.
Gorka Maneiro | Archivo

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha criticado este miércoles "la miseria moral" de quienes han elegido a Jone Artola, miembro de Etxerat, para ser la chupinera de la Aste Nagusia de Bilbao al considerar que se trata de "un nuevo episodio de falta de respeto y desprecio a las víctimas del terrorismo y de reconocimiento a gente cercana a ETA o su mundo", y ha propuesto a los grupos municipales que "planten cara" al entorno proetarra "y elijan chupinero a un miembro destacado de la sociedad civil o a una víctima del terrorismo".

En un comunicado, Maneiro ha advertido de que, en el caso de que Artola finalmente fuera la chupinera, "demostraría la incapacidad de algunos, especialmente el Ayuntamiento de Bilbao y el PNV, para hacer frente a las provocaciones y bravuconadas de algunos", y cree que, "tanto quienes la han propuesto como quienes se echaron a la calle para homenajearla, son unos miserables". "Este nuevo episodio de falta de respeto y desprecio a las víctimas del terrorismo y de reconocimiento a gente cercana a ETA o su mundo demuestra que la sociedad vasca tiene un problema ético de primera magnitud", ha indicado,

El parlamentario de UPyD ha propuesto a los grupos municipales que "elijan chupinero o chupinera a un miembro destacado de la sociedad civil o a una víctima del terrorismo".

Nuevo chupinero

"No estamos los demócratas obligados a aceptar formalmente y sin rechistar los disparates de Batasuna o amigos, por lo que, en lugar de quejarnos amargamente, deberíamos cambiar ya mismo el sistema de elección e incluso la chupinera de este año y elegir para ello a alguien destacado de la sociedad civil o a una víctima del terrorismo", ha propuesto.

Finalmente, Maneiro ha insistido en que "los demócratas debemos liderar la regeneración ética que Euskadi necesita". "Ya vale de decir 'Sí, Bwana' a todo lo que plantee Batasuna", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios