Menú

CiU 'castiga' al PP en Sitges por oponerse a cambiar el nombre de la Plaza de España

El alcalde le ha retirado las atribuciones a los concejales del PP porque protestaron por la decisión de cambiar el nombre de la plaza.

El alcalde de Sitges (Barcelona), Miquel Forns (CiU), ha retirado temporalmente las atribuciones a los tres concejales del PP que protestaron por la decisión del Ayuntamiento de cambiar de nombre la plaza España y la calle España.

El cambio de nombre de la calle, que ahora se llama de la Bassa Rodona, y de la plaza, que se llama del Pou Vedre, fue propuesto por la CUP, y se aprobó con sus votos y los de CiU, mientras que el PSC se abstuvo, y el PP, Sitges Grup Independent y Nou Horitzó Sitges votaron en contra.

En un comunicado, el consistorio ha aclarado que toma esta decisión después de que los ediles populares - Jorge Carretero, Ferran Ignasi Llombart y Francisco Castillo-, que forman parte del gobierno municipal, comunicaran que se tomaban un período de reflexión por su descontento por el cambio de toponimia.

El alcalde asegura que respeta el camino tomado por los concejales pero, pasado un tiempo prudencial, el gobierno municipal no puede estar en "situación de provisionalidad" pendiente de lo que decidan finalmente en este periodo de reflexión.

El cese temporal supone que el alcalde y el resto del equipo de gobierno del municipio asuman las atribuciones que tenían los ediles populares: gobernación, turismo, empresa y movilidad.

Temas

0
comentarios