Menú

Gibraltar planea instalar un cable submarino en aguas españolas

La localización coincide con la zona en la que el Gobierno de Picardo hundió más de 70 bloques de hormigón.

El Gobierno de Gibraltar pretende instalar un cable telefónico, ligado al proyecto European Indian Gateway, entre Reino Unido y el Peñón para así "garantizar el juego online" en Gibraltar, según han informado a La Razón fuentes conocedoras del asunto.

El cable entraría por el lado oeste, es decir, por la Bahía de Algeciras y por aguas españolas. Esgrimen dos motivos para ello: el primero, la orografía; segundo, la ubicación de la maor parte de las empresas de juego online, que están situadas en el lado oeste de la colonia. Una localización que, apuntan las fuentes consultadas por el diario de Planeta, coincide con la zona donde Gibraltar hundió más de 70 bloques de hormigón.

La intención de las autoridades gibraltareñas es tratar de independizarse todo lo posible de España en materia de infraestructuras. Y esta mayor independencia pasa por la instalación de este cable telefónico que les otorgue un mayor número de líneas telefónicas y velocidad, puesto que Gibraltar ha encontrado en este negocio una fuente importante de dinero para su economía en los últimos años. Y no sólo porque el juego online en la colonia dé trabajo a más de 1.500 personas, sino porque el Peñón se ha convertido en una zona líder en el sector gracias a su "especial" normativa y los reglamentos que utiliza en las actividades de juego en línea. Esos que, por ejemplo, obligan en Reino Unido a tributar el 15%, mientras que en Gibraltar baja hasta el 1%.

Temas

0
comentarios