Menú
Intentó atropellar a un policía

'El Rafita' ingresa en prisión provisional

El que fuera uno de los asesinos de Sandra Palo tenía una orden de busca y captura y otra de ingreso en prisión.

Rafael Fernández García, más conocido como 'Rafita' ha entrado la cárcel después de que ser detenido el viernes y comparecer ante el juez, que decretó prisión provisional, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

'Rafita' fue arrestado anteayer por agentes de la Policía Municipal de Getafe, después de una persecución policial, tras conducir temerariamente y sin permisos una motocicleta e intentar atropellar a uno de los agentes en la Cañada Real Galiana, según indicaron fuentes municipales.

El detenido, condenado por haber matado cuando tenía 14 años junto a otros jóvenes a Sandra Palo, contaba actualmente con una orden de busca y captura por parte de la Justicia y una orden de ingreso en prisión por un Juzgado de Madrid.

La detención de hoy de Rafael Fernández se suma a más de una decena de antecedentes tanto durante su etapa de libertad vigilada, es decir, mientras cumplía la segunda fase de las medidas judiciales establecidas por el crimen de Sandra Palo, como después. La mayoría han sido por robo de vehículos, usurpación de vivienda, daños y delitos contra la seguridad vial.

Pero la acusación más grave que soporta es pertenecer a un grupo criminal desarticulado en 2011 en la operación 'Ceniza'. Sus integrantes, asentados en la Cañada Real Galiana de Madrid, supuestamente desguazaban coches robados para vender las piezas. Por este motivo pesaba la orden de busca y captura.

0
comentarios