Menú

El alcalde de Algeciras: "Llevamos año y medio aguantando patadas bajo la mesa"

El popular José Ignacio Landaluce ha pasado por los micrófonos del informativo de esRadio para dar su versión de lo que ocurre en Gibraltar.

El alcalde de Algeciras tiene muy claro el origen del conflicto que se vive en las últimas semanas alrededor de Gibraltar y así lo ha denunciado este lunes en los micrófonos de esRadio: "Llevamos año y medio aguantando patadas bajo la mesa", ha dicho, al tiempo que pedía al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, que "se informe clara y contundentemente sobre la cuestión".

Y es que para José Ignacio Landaluce los responsables británicos y europeos que opinan sobre la cuestión "hablan con demasiada facilidad sin haber hecho las consultas oportunas". Ha puesto varios ejemplos: "Para ir al centro de Londres hay que pagar una tasa. Si usted quiere ver a los monos tiene que pagar 45 euros en la carretera que sube al Peñón". Por el contrario, "el Gobierno español sí es serio y ha hecho las consultas oportunas".

El alcalde de Algeciras ha destacado el buen comportamiento de los pescadores en la protesta de este domingo: "Lo hicieron bien, no entraron en las provocaciones de las lanchas –por las patrulleras gibraltareñas- que incluso llegaron a golpear un barco". Según Landaluce, actuaron "con seriedad y rigor como está haciendo España".

Crítico con los socialistas

El edil popular ha destacado que el Gobierno está "tratando de desandar lo que hizo el gobierno socialista con el irresponsable Moratinos a la cabeza, que le dio a Gibraltar la capacidad de votar y vetar los temas como si fuera un estado soberano". Un camino que "nos va a costar muchísimo esfuerzo porque es como un niño al que maleducas y a los veinte es muy difícil educarlo".

Así, ha reclamado a los socialistas que en lugar de criticar al Gobierno "tendrían que pedir perdón por la época de Moratinos y reconocer que Trinidad Jiménez congeló el foro a tres bandas" y deberían también "defender los intereses de la gente de la zona y los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios