Menú

Bruselas investigará el lanzamiento de bloques de hormigón al mar

La petición española ha surtido efecto y la Comisión Europea se ha comprometido a investigar el lanzamiento de bloques de hormigón en Gibraltar.

La Comisión Europea (CE) indicó este martes que investigará a petición de España el reciente lanzamiento de bloques de hormigón al mar por parte de Gibraltar que, a juicio de las autoridades españolas, perjudica a los pescadores locales y vulnera la normativa medioambiental.

Según informa Efe, la cuestión será tratada de forma independiente a la misión que Bruselas enviará a la zona para estudiar los controles fronterizos y cuestiones aduaneras, según anunció el portavoz comunitario Olivier Bailly.

Una misión muy completa

Además, la Comisión Europea ha extendido la misión que preveía enviar a la frontera con Gibraltar para examinar los controles realizados por las autoridades españolas en el paso de la Verja. Ahora, tal y como informa Europa Press, se ha incluido la petición del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se vigilará también el contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales en El Peñón, tal y como el jefe del Ejecutivo pidió este lunes al presidente de la Comisión Europea José Manuel Durao Barroso.

"Las autoridades españolas y británicas están vinculadas a esta misión", ha anunciado en una rueda de prensa un portavoz del Ejecutivo comunitario, Olivier Bailly, al informar de que en la misión también participarán expertos en fiscalidad y contrabando del Ejecutivo comunitario.

Sin embargo, la fecha de la misión no ha sido aún determinada, ha añadido el portavoz, porque corresponde a las autoridades de los dos Estados miembros establecer las condiciones de las mismas. Bruselas, sin embargo, confía en que sea lo antes posible y apunta que podría adelantarse respecto al calendario inicialmente previsto de mediados de septiembre.

Temas

0
comentarios