Menú

Ussía reconoce que gana más dinero que Rajoy "con creces"

La tragedia ferroviaria de Santiago llega de nuevo a las portadas después de que el juez impute a responsables de la seguridad de la vía.

Uno de los que lleva el asunto ferroviario a su titular principal es El Mundo: "El juez ve delito por ‘omisión de medidas de seguridad’ en el tren". Se ve satisfechos a los de Pedro J. porque, al menos aparentemente, el juez da la razón a los críticos argumentos que en su día expuso el diario de Unidad Editorial.

"Una tecnología tan sofisticada no puede tener esos agujeros negros", dice en el editorial en el que afirma con rotundidad, quizá demasiada, que "la conclusión es clara: hay serias deficiencias de seguridad en la red ferroviaria, al menos en la línea Orense-Santiago".

También El País abre con este asunto: "El juez acusa a Adif de imprudencia punible por el accidente de Santiago" es el titular. La imagen, que a algunos nos parece impactante, es para Angela Merkel en el campo de concentración de Dachau, uno de los símbolos del horror de la Alemania nazi. Una visita, por cierto, que ha resultado polémica al celebrarse en plena campaña electoral.

En el interior, nos sorprende, descoloca y maravilla –bueno, esto no tanto- la chaqueta de cuadros que nos lleva el juez Aláez, instructor del caso del accidente de Santiago, en la página ocho. Si uno lleva un caso de esta importancia y con este impacto mediático hay cosas que hay que cuidar más, que así no hacemos de usted un juez estrella ni de coña. Fíjese, Sr. Juez, en el finísimo estilismo que luce la sin par Alaya.

La portada de ABC sigue erre que erre con el Peñón, no sea cosa, y hoy nos saca una peculiar imagen de un jubilado que desafía a la canícula agosteña para observar las obras del espigón gibraltareño: "La UE investigará las violaciones de Gibraltar" en un titular que se diría más sobre los asesinatos de Ciudad Juárez que sobre el contrabando de tabaco y arena de la roca.

En el interior les recomendamos el finísimo análisis que hace Ignacio Camacho de la oposición socialista, titulado ya con intención "Estirar a Bárcenas". Habla de la moción de censura como "un envite que ni siquiera convence a todos" los de Rubalcaba y remacha asegurando que "el principal factor que aún sostiene en las encuestas la precaria ventaja del Gobierno es, pese a su manifiesto desgaste, la constatación de que es bastante peor lo que hay enfrente".

La Razón, por su parte, lleva a su primera plana con todo lujo de detalles y gran imagen el robo de arena para Gibraltar, que "se llevó 40 camiones diarios de arena protegida de Tarifa". Llego a tener la sensación de que el plan de Picardo es ir desmontando España poco a poco y ampliar la colonia hasta que dentro de unos años la parte grande de la península esté más allá de la valla y no más acá.

No se pierdan el artículo de Ussía en la contraportada del diario de Planeta que habla de los sueldos patrios y en el que reconoce que "un Presidente del Gobierno no puede ganar menos que quien escribe este artículo y lo haces con creces". Eso sí, no habla de Rubalcaba porque "lleva ocho meses buscando su declaración de la renta y no la ha encontrado todavía".

La Gaceta, por último, también se decide por el auto del juez sobre el accidente de Santiago con un gran titular: "La vía, a juicio", con una gran imagen del lugar en el que se produjo en siniestro con un tren que, esta vez sí, pasa sin problemas.

En el interior no se pierdan el divertido relato que hace José Antonio Fuster de lo que sería una guerra por Gibraltar al estilo de lo que fue la Guerra de Cuba, aunque con un desenlace algo más rápido. Como por supuesto perderíamos enseguida la consecuencia es que el Reino Unido no sólo se queda la roca sino incorpora Ibiza. Vale, se la damos, ¡pero con Pocholo dentro!

Temas

En España

    0
    comentarios