Menú

Trinidad Jiménez: "El ministro Margallo se ha equivocado"

Preguntada por LD, la predecesora de Margallo en el ministerio afirma que sus "declaraciones retóricas no conducen a nada".

Los socialistas siguen afirmando que tienen una "posición muy clara en defensa de los intereses de España" y para "apoyar al Gobierno sobre la soberanía de Gibraltar". Sin embargo, entienden que esto es compatible con sacar a relucir las equivocaciones gubernamentales en la solución del conflicto. La predecesora de José Manuel García Margallo en el ministerio de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, afirmó este jueves que "desde el punto de vista diplomático, el ministro se ha equivocado porque el conflicto ha adquirido una dimension mayor".

En rueda de prensa en Ferraz, habló la ex ministra del momento inicial cuando se produjo el lanzamiento de los bloques de hormigón. "En vez de hablar con las autoridades británicas y gibraltareñas, se dedicó a hacer declaraciones en los medios de comunicación, en lugar de recomponer el dialogo". Pero no sólo. Preguntada por Libertad Digital si se equivocaba también Margallo en su afirmación de que "Gibraltar ha quebrado la confianza de España", afirmó: "No me gustan las declaraciones retóricas que no conducen a nada".

Una de cal...

"La política es solucionar problemas, no agrandarlos. Margallo se equivocó en la estrategia inicial sin ir a la raíz del problema", insistió Jiménez al constatar la falta "diálogo y entendimiento con un país amigo". Había que "buscar la colaboración del Gobierno del Reino Unido". Por ello emplazó al actual jefe de la diplomacia española a "sentarse con su homólogo y buscar la solución para los pescadores españoles".

Esto, y no otra cosa, es para el PSOE lo fundamental: los intereses económicos de los pescadores y, por tanto, de España. Porque entiende la actual responsable de Política Social del PSOE que "No ha ayudado mucho el anuncio de imponer una tasa. Mas allá de si se ajusta al marco legal, es colateral... lo importante es solucionar los problemas de los pescadores españoles".

...Y otra de arena

Dónde si mostró todo su apoyo al Ejecutivo de Mariano Rajoy fue en la decisión de bloquear la entrada en el Peñón de camiones cargados de arena y piedras. "Que el Gobierno español haga cumplir la legalidad es lo mas importante y ahí va a tener siempre el apoyo del PSOE. Van a tener siempre el apoyo del PSOE para luchar contra el fraude fiscal, el contrabanco, para perseguir la piratería, para proteger el medio ambiente... por supuesto. Y si hay una denuncia porque se estaba trasladando arena de unas zonas protegidas en la zona de Tarifa hacia Gibraltar, ahí va a tener nuestro apoyo.

Temas

En España

    0
    comentarios