Menú

"Chusma vestida de blanco" contra Cristina Cifuentes

No se lo creerán pero los periódicos llevan a sus portadas este viernes buenas noticias, o al menos lo intentan, que ya es algo.

No es el caso de El Mundo, o lo es, pero en menor medida, ya que el principal titular es para el hombre más odiado del momento, Fabian Picardo: "Los pescadores podrían volver a faenar en Gibraltar en octubre". Además, sigue el serial ugetero con un pequeño empresario que relata las prácticas de UGT a la hora de pagar. Vamos, que si para abonar una factura son así, para cobrarla te ponen una cabeza de caballo en la cama.

No se pierdan en el periódico de Unidad Editorial la divertida entrevista con Loquillo de la contraportada. Está el barcelonés que se sale. Lean: "Éramos tipos de cierta masculinidad exultante y todos medíamos metro noventa. Había que dedicarse al rock&roll".

El País se decide este viernes por el Peñón como el principal tema de su portada, aunque el titular no puede ser más soso: "España reprocha a Bruselas su pasividad con Gibraltar". La imagen, por el contrario, para dos tipos que están empezando en lo suyo: Juan Carlos I y Raúl González Blanco, a cuenta del homenaje y el fervor madridista vivido en el Bernabéu.

También en portada una noticia de esas que provoca un cierto debate periodístico en las redacciones sobre si había, o no, que sacarla a portada: ¿es tan relevante periodísticamente que Bradley Manning, el filtrador de Wikileaks, quiera ser mujer? A cambio de llevar a la primera plan la condición sexual del ya exsoldado americano los de Prisa, que fueron el periódico que disfrutó en exclusiva en nuestro país de los famosos cables y nos dio una matraca monumental sobre el tema, no se ha dignado a editorializar sobre los 35 años que le han caído al Bradley o Chelsea Manning.

En ABC recuperan lo mejor del abecé-de-anson: una tía buena en portada. En este caso una atractiva joven en bikini para ilustrarnos de éxitos varios en la economía patria. "España bate récords" es el entusiasmado titular que mezcla las churras del turismo y las merinas de las exportaciones.

En La Razón también se deciden por el abrazo o saludo o lo que sea del Rey y Raúl. El titular que acompaña la imagen es curioso, por decir algo: "Los reyes del Bernabéu". Sin embargo, hay otra noticia que se presenta con un cuerpo de letra mayor: "La izquierda manipula el grave accidente de Cifuentes para agitar la Sanidad".

Y si quieren echarse unas risas pásense por la página 54 y no se pierdan el reportaje a doble plana sobre "la resurrección de Los Ángeles del Infierno en España". Y sientan miedo porque "la idílica imagen de los amantes de las Harley Davison (sic) ofrecidas (sic) en títulos como Easy Rider no tiene nada que ver con la realidad". Vamos, que no llevaban música en la moto.

Terminamos nuestro repaso en La Gaceta, que también se trabaja el género ansoniano de la jamona en primera plana, pero lo hace de una forma más discreta con una imagen mucho más lejana. El titular, también algo más discreto: "Turismo en récord histórico".

Por cierto, son los compañeros de Intereconomía los que aciertan con el titular idóneo para uno de los acontecimientos de este jueves: "Chusma vestida de blanco pide que Cifuentes salga de la UCI y se vaya a un hospital privado".

Temas

En España

    0
    comentarios