Menú

La CEP pondrá una cámara en la verja para grabar a los policías de Gibraltar

El sindicato policial denuncia que los agentes gibraltareños "no están haciendo la labor de control".

El secretario provincial de la Confederación Española de Policía (CEP) de Cádiz, Eduardo García, ha asegurado este viernes que tienen la intención de "poner una cámara" que "grabe permanentemente a los funcionarios policiales" del otro lado de la verja de Gibraltar, a la vista, los gibraltareños no han cesado de tomar imágenes de los policías españoles.

El pasado día 8 de agosto, la Guardia Civil de la frontera con Gibraltar detectó que un grupo de personas al otro lado de la verja, entre los que figuraban policías del Peñón y un eurodiputado británico, estaban grabando imágenes de los agentes españoles, lo que motivó que el Ministerio de Asuntos Exteriores pidiera al Gobierno británico el cese de esa actividad.

Al respecto, García ha señalado a Europa Press, que la instalación de una cámara se trata de "una advertencia" ya que en Gibraltar "no desisten en la grabación" de agentes españoles, y "porque por parte del Gobierno español no se toman medidas" mientras que "un país está tomando imágenes de otro país".

A Picardo "se le ha ido la cabeza"

"No sabemos por qué toman las imágenes", ha afirmado, aunque ha recalcado que "existe una página web" en la que se "invita a la gente a que acudan a quejarse y a hacer escraches" a los domicilios de los agente, para quejarse de las colas en la entrada del Gibraltar. "Al ministro de Gibraltar se le ha ido la cabeza", ha zanjado.

En este sentido, el secretario provincial ha querido explicar que las colas que se crean en torno a la entrada son debidas a que "la policía gibraltareña no está haciendo la labor de control" por lo que, "hay una doble carga sobre la policía española".

Por último, ha dicho que no quieren "adelantar" el destino de las imágenes grabadas con la cámara, y que el lugar en el que se instalará lo tienen que "sopesar" todavía.

Temas

En España

    0
    comentarios