Menú

Víctimas del accidente de Santiago piden "no politizar" la tragedia

Cuando se cumple un mes del terrible accidente en Santiago, el presidente de la asociación de víctimas pide en esRadio colaboración con la Justicia.

Cuando se cumple un mes del terrible accidente en Santiago, el presidente de la asociación de víctimas pide en esRadio colaboración con la Justicia.
Restos del tren en la zona del accidente | Archivo

Un mes después de la tragedia que costó la vida de 79 personas, el presidente de la Asociación de Perjudicados por el Accidente Ferroviario del Alvia de Santiago (Apafas), Cristóbal González, ha hablado con esRadio de los objetivos de las víctimas que han decidido unirse para personarse en la causa que investiga las causas del siniestro.

González, que viajaba en el tren, ha dicho que "jamás" se va a olvidar de lo ocurrido y que tendrá que aprender a vivir, como el resto de supervivientes, "con esta tragedia". "Es muy duro, es indescriptible, es muy fuerte lo que vivimos en el interior de los vagones", ha contado. Lo que vieron, ha dicho, fue "la muerte". "Tenemos que dar gracias a Dios por haber vuelto a nacer" y "llorar por los fallecidos", ha reflexionado González, que sigue preguntándose cómo por un "despiste" se pueden "perder tantas vidas".

Tras celebrar las diligencias del juez en la causa en la que se han personado como acusación particular, González ha dicho que le "irritan" los "comentarios en el ámbito político". "No quisiera que se politizara con esto", ha dicho antes de pedir "respeto a las víctimas y colaboración con la Justicia".

En este sentido, ha reiterado que el objetivo de su asociación es "esclarecer las circunstancias" del accidente y se ha quejado de la lista presentada por Adif con los responsables de seguridad del tramo. En su opinión, "eso no es colaborar con la justicia", sino "entorpecer". Ahora, ha insistido, "se trata de conocer la verdad".

Temas

En España

    0
    comentarios