Menú

El PP alerta de la "connivencia" de la Junta en el escándalo de UGT

A dos días de que Griñán deje el cargo, el PP avisa de que con su "huida" no salva a la Junta de "responsabilidades políticas".

Carlos Rojas, portavoz del PP en el Parlamento andaluz, ha hablado en Es Noticia del Fin de Semana, de esRadio, de los últimos escándalos que rodean a la Junta de Andalucía. Sobre las irregularidades de las cuentas en UGT, destapadas por LD, y su último capítulo, la fiesta pagada por dinero público revelada por El Mundo, Rojas ha dicho que "es un escandalazo" y ha lamentado que "ningún responsable de la Junta" dé la cara.

Su partido ha reclamado "explicaciones" y va a pedir también que José Antonio Griñán cuente "antes de irse lo que sepa sobre este asunto". También desean una "investigación y auditoría interna" de las subvenciones en el seno del Gobierno andaluz. Para Rojas, es inexplicable que el Gobierno esté "de vacaciones un mes" y ha recordado un dato revelador: Guerrero, el principal implicado por el momento en la trama de los ERE, advirtió de que "donde había dinero de verdad era en la formación para el empleo".

"Mucho nos tememos que esa connivencia" entre la Junta y el sindicato "ha existido" y en este escándalo, como en el de los ERE, "hay responsabilidades políticas". Rojas ha reiterado que la Intervención General puso "reparos" a la gestión de los fondos y ha lamentado que la Junta aún no le haya dado los expedientes que han solicitado. "Vamos a ir a la Justicia", ha anunciado.

Sobre las declaraciones de Griñán, que en una entrevista alega que se va para que la Junta no se vea salpicada por escándalos, Rojas ha dicho que "la Junta es el condimento" que "ha elaborado todos los platos del escándalo" de los ERE. "Si piensa que con su huida salva a su gobierno de responsabilidades políticas y penales está muy equivocado", ha considerado.

En cuanto a la sucesora, Susana Díaz, Rojas ha recordado que ella tampoco se salva: "Está en el meollo de la corrupción", ha dicho en alusión a los cargos que ha ocupado. "Aquí lo que se necesita es un cambio de gobierno cuanto antes" y "que entre aire nuevo". "Los señores del sur", ha añadido, "han creído que pueden repartir a su antojo el dinero público".

Temas

En España

    0
    comentarios