Menú

Carlos Iturgáiz: "El PNV sigue amamantando a la bestia"

El expresidente del PP vasco y eurodiputado, Carlos Iturgáiz, ha comentado la connivencia del PNV con la izquierda abertzale.

Entrevista a Carlos Iturgáiz en 'Es Noticia'

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El eurodiputado y expresidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgáiz, ha comentado en esNoticia el llamado desarme trampa que la banda terrorista ETA estaría preparando. Carlos Iturgáiz ha afirmado que "si esperan una negociación pierden el tiempo".

La banda terrorista "lo que tiene que hacer es desaparecer" ha destacado el eurodiputado que cree que "ellos no tienen que pedir nada". Iturgáiz sin embargo ha comentado que “el PNV sigue amamantando a la bestia y al mundo abertzale" y es algo que "estamos viendo en las fiestas" en el País Vasco.

Los nacionalistas vascos "miran hacia otro lado" o "se ponen del lado" del brazo político de la banda terrorista, ha señalado el eurodiputado del PP que cree que “tiene que haber una firmeza para aislar a ETA y su brazo político" que no se ejerce porque el PNV "no quiere una derrota del mundo de ETA".

El PP tiene que "dejar las cosas claras" y por ese motivo "no debe existir ningún acercamiento a la izquierda abertzale" porque “es ETA” ha dicho el expresidente del PP en el País Vasco que ha remarcado que "no hay nada que dialogar y negociar con ellos". Los miembros del PP "no tienen que caer en la tentación" de querer "normalizar las relaciones con la ETA política que está en las instituciones" ha matizado.

Política penitenciaria del Gobierno

Dentro de poco tiempo se cumplirá un año de la excarcelación del etarra Bolinaga y todavía está coleando el polémico permiso a Valentín Lasarte. En este sentido Carlos Iturgáiz ha contado que "este Gobierno del PP ni ha negociado ni ha dialogado ni se ha acercado a ellos".

La salida de prisión de Bolinaga y el permiso a Lasarte es motivo para "pedir a los jueces que no creen alarmas sociales con esos permisos a los etarras" porque "nos los podemos encontrar en la calle cuando lo que queremos es que cumplan la condena".

Temas

0
comentarios