Menú

Fernández Díaz tras visitar a Cifuentes en el hospital: "Está fuera de peligro"

El titular de Interior ha visitado a Cristina Cifuentes y se ha mostrado convencido de que la vida de la delegada del Gobierno no corre peligro.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado este viernes el hospital a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y ha comprobado que, salvo complicaciones que no son previsibles, está fuera de peligro y se recupera lentamente pero en la buena dirección.

Fernández Díaz ha pasado más de media hora en el Hospital La Paz con los familiares de Cifuentes y los médicos que la atienden, tras lo que ha explicado a Efe que salía "muy contento" porque "salvo complicaciones, que siempre se pueden producir pero que no son previsibles, está fuera de peligro y va recuperándose lentamente pero en la buena dirección".

Un "susto grande"

El ministro ha subrayado "el susto grande" que supuso "para todos" el grave accidente que sufrió Cifuentes, a la que todos "queremos mucho", y ha añadido: "Yo me imagino, conociendo a la delegada, estar fuera de combate lo que le significará".

Ha sostenido que en estos casos "es mejor recuperarse bien que no precipitar las cosas" y ha destacado que Cifuentes está "muy bien atendida" en el Hospital La Paz y "muy bien rodeada por sus seres queridos y por sus colaboradores", a los que ha deseado "una pronta, rápida y sobre todo buena recuperación".

"Me voy muy contento porque comparto, dentro del dolor y la preocupación, también la alegría de saber que ha superado un trauma y un accidente tan grave", ha concluido el ministro.

Primera visita

Fernández Díaz ha acudido este miércoles al hospital por primera vez para ver a los familiares de Cifuentes, aunque se había interesado desde el primer momento y ha estado informado permanentemente, según ha detallado.

Cifuentes cumple ya ocho días ingresada en el hospital La Paz tras el accidente que sufrió el día 20 cuando circulaba en moto por el paseo de la Castellana y colisionó con un coche.

Permanece en estado grave en la UCI, con ventilación mecánica y sedada, aunque la mejoría que ha experimentado ha permitido rebajarle la sedación y que permanezca consciente cada vez más tiempo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno.

Los médicos han constatado en los últimos días una notable mejora de las funciones pulmonar, cardiaca y renal y, consecuentemente, se le ha reducido la administración de medicamentos.

Temas

En España

    0
    comentarios