Menú

Gaspar Llamazares "mantiene" sus palabras en Twitter sobre Cristina Cifuentes

A los pocos minutos de conocerse que Cifuentes estaba la UCI, Llamazares aprovechó para arremeter contra los populares por la sanidad pública.

A los pocos minutos de conocerse que Cifuentes estaba la UCI, Llamazares aprovechó para arremeter contra los populares por la sanidad pública.
El tuit que escribió tras el accidente | @GLlamazares

El diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares fue uno de los muchos internautas que aprovecharon el grave accidente de Cristina Cifuentes para atacar al PP -hubo quienes desearon incluso la muerte para la delegada del Gobierno- y referirse a la externalización de la sanidad pública, una situación que se visualizó días después en la concentración a las puertas de La Paz pidiendo que Cifuentes se fuera a una clínica privada.

Entre otros tuits, Llamazares escribió los siguientes:

Cuando se juegan la vida, saben que su garantía es la sanidad pública. Cuando se trata de hacer negocio con la de los demás, la privatizan.

La austeridad, los recortes y las privatizaciones matan. Otra cosa es nadie se considere culpable de la sobremortalidad.

Mis mejores deseos de recuperación para la Sra. Cifuentes, compatibles con mi peor valoración de la vulneración de derechos en Madrid.

El PP le exigió disculpas por sus "miserables" palabras pero el diputado, según ha dejado claro este viernes en una entrevista en RNE, las "mantiene". Instado por la periodista a matizar o aclarar lo publicado en la red social, Llamazares ha afirmado que no tiene "nada que explicar".

"Respecto a ese accidente dije lo que digo respecto a cualquier incidente que le pasa a un ciudadano", ha dicho el diputado. Desearle "lo mejor" a la víctima y subrayar que "tiene lo mejor porque ha acertado escogiendo la sanidad pública". "Yo lo dije y lo mantengo", ha zanjado.

Temas

0
comentarios