Menú

UGT cargó a la Junta una factura falseada de una comida de 1.600 personas

El ágape, que costó 21.600 euros, fue costeado por la Junta como "reuniones de los órganos de representación".

El 7 de marzo de 2011, la UGT de Andalucía invitó a 1.600 mujeres sindicalistas y simpatizantes a una comida en Jaén, con motivo del día de la mujer trabajadora. Según publica El Mundo este martes, el almuerzo fue costeado por la Junta de Andalucía, después de que UGT lo "camuflara" como "reuniones de los órganos de representación". En total, el ágape costó 21.600 euros, por un bufé autoservicio con dos platos, postre y bebida. En la mesa presidencial figuraba la ya exalcaldesa jienense, la socialista Carmen Peñalver.

UGT-A aparecía como única organizadora del evento (celebrado en el restaurante 'Casa Herminia', dentro del centro de convenciones del recinto privincial de Ferias y Congresos de Jaén). Como reseña el diario, no hay ni rastro de la Junta de Andalucía, ni en calidad de patrocinio ni de colaboración; aunque sí participó en el acto inaugural la consejera de Bienestar Social e igualdad, Micaela Navarro.


La comida se pagó con cargo a la Consejería de Empleo, bajo el cargo "reuniones de los órganos de participación de las federaciones regionales y uniones provinciales. Organización sindical 2011". El Mundo ha tenido acceso al correo enviado por director de UGT-A al responsable del restaurante, en el que pide que en la factura aparezca sólo ese concepto, sin hacer mención al Día de la Mujer trabajadora para no poner en alerta a los auditores de la Junta.

Temas

0
comentarios