Menú

El sentido homenaje de 'ABC' a Manuel Martín Ferrand

Pocas figuras tan relevantes para el periodismo español como Martín Ferrand, que tras su fallecimiento este viernes recibe un sentido homenaje de ABC.

Pocas figuras tan relevantes para el periodismo español como Martín Ferrand, que tras su fallecimiento este viernes recibe un sentido homenaje de ABC.

El que había sido su periódico durante los últimos diecisiete años rinde este sábado un sentido homenaje a Manuel Martín Ferrand, que falleció este viernes a los 72 años tras padecer una larga enfermedad.

Toda la portada de ABC está ocupada por una gran foto del que fuera columnista del periódico de Vocento hasta el último momento, con un titular en un gran cuerpo de letra: "Adiós a Manuel Martín Ferrand, el periodista total". Ninguna otra noticia se asoma hoy a la primera plana del rotativo.

Además, la famosa tercera página del periódico reproduce partes del discurso que el periodista pronunció en 2011, al ser galardonado con el Premio Mariano de Cavia; y también se reproduce la columna que el propio Martín Ferrand escribió cuando le fue concedido el Premio Nobel a Mario Vargas Llosa.

Páginas de imágenes y columnas de opinión como las de Ignacio Camacho y David Gistau glosan la figura del periodista, pero lo más llamativo es la columna que venía ocupando Martín Ferrand y que este sábado se publica en blanco, con un pequeño texto en su final: "En señal de duelo y de homenaje al maestro de periodistas, ABC publica hoy, sin palabras, la columna que durante los últimos diecisiete años firmó y llenó con sus atinadas reflexiones Manuel Martin Ferrand".

Un llamativo y original homenaje que no recordamos haber visto nunca en un periódico español.

Temas

En España

    0
    comentarios