Menú

Invitan a Cameron a visitar Algeciras y comprobar el daño que genera Gibraltar

Cameron apoya a Gibraltar, pero ahora le invitan a conocer la zona para que vea los daños que genera la roca.

El alcalde de Algeciras, el popular Jose Ignacio Landaluce, ha invitado al primer ministro británico, David Cameron, a que visite la zona de la Bahía de Algeciras "para que compruebe personalmente los riesgos medioambientales a los que está sometida de manera continua por parte de Gibraltar".

Según un comunicado del que se hace eco Europa Press, para el primer edil algecireño "la realidad del gobierno de Gibraltar es bien distinta a lo que se están encargando de difundir a nivel internacional". "No creo que al premier británico le hayan informado sobre su permisividad en el bunkering y el almacenaje de combustible en las gasolineras flotantes sin medidas de seguridad, y los vertidos de hidrocarburos que ello ha provocado en nuestras costas; o que con el lanzamiento de bloques de hormigón a las aguas de la Bahía no sólo se priva a los pescadores españoles, sino que además, se causan graves daños en los fondos marinos", ha apuntado.

"A todo ello hay que unir --continúa Landaluce-- los rellenos que se están llevando a cabo para ganarle terreno al mar, algunos de los cuáles se han realizado utilizando materiales contaminantes, como ya han denunciado los grupos ecologistas". Esa "y no otra es la verdadera realidad medioambiental de Gibraltar", ha recalcado.

La primera autoridad municipal algecireña ha finalizado señalando que "quizás si el primer ministro británico viese con sus propios ojos el daño permanente que Gibraltar causa al medioambiente, su opinión sobre el apoyo decidido a la colonia podría cambiar", porque en esta cuestión, el gobierno del peñón "sí que no es un buen vecino".

"Y queremos que venga para que también conozca de primera mano la riqueza natural y turística de nuestra comarca, con naturaleza, playas, golf y una gran riqueza gastronómica, en definitiva, todo lo que está poniendo en riesgo Gibraltar", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios