Menú

Nuevo 'numerito' de Tardá en el Congreso: regala a Margallo una camiseta independentista

"Vamos a ejercer nuestro derecho a decidir por muchos Margallos que hubiera, por muchos Rubalcabas que hubiera", dijo.

El diputado de ERC, Joan Tardá, ha aprovechado la comparecencia de José Manuel García Margallo en la Comisión de Exteriores del Congreso sobre Gibraltar para hablar de Cataluña y los preparativos para la Diada independentista que el gobierno de Artur Mas está organizando para este año.

Con su habitual tono y maneras, Tardá ha espetado a los diputados presentes en la sala que "en 300 años no han conseguido que los gibraltareños" quieran ser españoles y "años han tenido". Y resaltando lo que, según él, son las contradicciones del Ejecutivo - "los catalanes no podemos decidir sobre nuestro futuro porque no somos colonia y los gibraltareños tampoco porque lo son" - pasó a ocuparse en exclusiva de Cataluña y los actos para la Diada.

"Quinientos kilómetros serán ocupados por personas", resaltó orgulloso Tardá, refiriéndose a la marcha por la independencia del 11 de septiembre. "Todo el mundo sabrá que querrán votar su futuro como nación. "Será un éxito", vaticinó. Y a continuación advirtió: "Vamos a ejercer nuestro derecho a decidir por muchos Margallos que hubiera, por muchos Rubalcabas que hubiera".

Como en casi todas las intervenciones del diputado de la Esquerra, no podía faltar su numerito particular con camiseta en mano; en esta ocasión, la que vestirán los participantes en la 'Vía catalana'. "Yo quiero que usted la guarde como recuerdo", le dijo al ministro.

Temas

0
comentarios