Menú

Raúl del Pozo sugiere que Rajoy ha lanzado a 'El Mundo' contra Cospedal

Urdangarín vuelve a las portadas de los periódicos en otro cuento de nunca acabar.

"El préstamo del Rey era una 'donación', según Urdangarín", dice El Mundo contradiciendo a Zarzuela, que dijo que era un préstamo. Para los muy ignorantes como la que escribe, la diferencia está en lo que pagas a Hacienda. Además, como la justicia es rapidita ha venido Gallardón a enredar un poco más. "El fiscal pide que se impute a Camps y Barberá y que el Tribunal Superior de Valencia se quede con la instrucción". Y vuelta a empezar. Pedro j. dice que no y que no. "Castro debe seguir con el caso Urdangarín", y "lo lógico y lo coherente es que se abra una pieza separada en Valencia, como se hizo en el caso Gürtel y en otros muchos".

Ayer Cospedal respondió a El Mundo sobre lo del finiquito de Bárcenas que "todo es falso". Pues bien, a Pedro J. no le ha convencido. "Lo que nuestro periódico publicó fueron unos mensajes que demuestran que ella intervino en la negociación (…) Un desmentido tan genérico carece de verosimilitud". Raúl del Pozo hace una de sus interesantes aportaciones a este oscuro asunto. "Una fuente cercana a Cospedal me dice : 'La actitud de El Mundo contra María Dolores es excesiva e inexplicable. ¿Está detrás Arenas u otros? (…) Le sugiero a mi fuente que puede estar el jefe". No fastidies, Raúl, ¿Rajoy quiere cargarse a Cospedal y utiliza a Pedro J. para ello? Y si ya no la quiere, ¿no le vale con destituirla y punto? Menudo culebrón.

A El País tampoco le ha gustado la jugada de Gallardón, jefe superior de los fiscales. "El fiscal intenta trasladar todo el caso Urdangarín a Valencia". "La fiscalía pretende aparta al juez José Castro, que destapó el escándalo". Y por cierto, lo del Rey no es lo que parece. "El Rey prestó a su hija 1,2 millones para el palacete de Pedralbes", como haría cualquier padre con sus hijos, darles dinero para el pisito. Eso sí, la infanta comunicó este préstamo, "de la cuenta personal del Monarca" a Hacienda "a través de su declaración de patrimonio, como establece la ley". Y encima "en nueve años solo ha devuelto 150.000 eros a su padre", la muy cara dura.

ABC abre su portada con una declaraciones desternillantes del nuevo fichaje del Madrid, el tal Bale. "Habría venido al Madrid por un centavo". El muchacho al menos demuestra tener el sentido del humor inglés ese famoso. Ya en serio, habla de los ERE: "400.000 euros solo por ser del PSOE". En el editorial, Bieito Rubido analiza el discurso de PP y PSOE en el primer día de clase. Y le gusta mucho más el de Rajoy que el de Rubalcaba, dónde va a parar. "Frente a una mejora económica que reactiva al PP, el PSOE confirmó ayer que solo gira en torno al caso Bárcenas y que improvisa sus planes en función de lo que filtra el extesororo". Mientras, para el PP, "el caso Bárcenas sólo mereció escuetas respuestas de Cospedal, nada extraño porque es Bárcenas y quienes lo secundan como altavoces los que tienen que probar con pruebas objetivas –y no textos unilaterales y prefabricados-" guantazo en toda la jeta a El Mundo, "sus acusaciones contra los dirigentes del PP". Luis Ventoso ahonda en esta estrategia. "Algunos medios reiteran titulares sonoros y logran su objetivo (dar que hablar), sabedores de que el futuro desmentido, publicado entre líneas pasará desapercibido". Pedro J., dice sin nombrarle, "se ha convertido en jefe de prensa de Bárcenas para salvar a España de Rajoy", pero puede esperar sentado porque "Rajoy no va a irse por el acoso de un periodista que le tiene inquina".

La Razón ensalza la "remontada de Rajoy". "Fin a la destrucción de empleo. Las pensiones subirán como mínimo un 0,25%" y todo va chupi guay. Y lo del Rey no hay que ser mal pensados. "El Rey prestó 1,2 millones a la infanta Cristina para su casa de Pedralbes con escritura y ante notario". Apenas le dedica espacio al tema Bárcenas. "Cospedal apela a la unidad frente a quienes quieren desestabilizarles", cuenta en media paginilla.

La Gaceta está como un niño con zapatos nuevos. "¡Por fin! La ley del Aborto se reformará en octubre". Aunque tampoco hay que tirar cohetes, que Gallardón pretende volver a la ley de 1985. "Si el gobierno hace bueno el anuncio de Gallardón habrá promovido otra ley gravemente injusta con la que no podemos estar de acuerdo, pero habrá puesto las bases para amortiguar los efectos letales de la legislación todavía vigente". En fin chicos, no hay que desesperar, Gallardón ha demostrado que es una caja de sorpresas.

Temas

En España

    0
    comentarios