Menú

Valenciano: el discurso de Susana Díaz "es el primero del siglo XXI que yo he escuchado"

La número dos de Rubalcaba ha adulado hasta el extremo a Díaz y su discurso de investidura, "contra la resignación y a favor de la esperanza".

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado este miércoles el discurso de investidura de la candidata a la Presidencia de la Junta, Susana Díaz, como "el primer discurso político del siglo XXI" y ha señalado que se ha tratado de un discurso "contra la resignación y a favor de la esperanza".

En declaraciones a los periodistas Valenciano ha dicho que la intervención de Díaz ha sido "la de alguien que se va a comprometer con la modernidad" y que habla "desde el rigor, sin engañarse en absoluto, pero sabiendo que sólo con el empuje utópico es posible alcanzar un futuro mejor para Andalucía".

"Estamos profundamente orgullosos de haberla escuchado y como mujer socialista el paso que ella ha dado es un paso que hoy consideramos haber dado todas nosotras", ha resaltado Valenciano. Para la número dos del PSOE lo más significativo de las palabras de Díaz es "su compromiso con el crecimiento, el empleo y la igualdad", algo que resume a su juicio el pensamiento político de Díaz.

"Es el primer discurso del siglo XXI que yo he escuchado", ha dicho Valenciano, que ha hablado de "un nuevo tiempo para Andalucía y para el conjunto de España" puesto que Díaz "se ha comprometido a gobernar con los ciudadanos".

Ha destacado las referencias a la transparencia y ha subrayado que la política de ese siglo XXI "sólo podrá hacerse" con ella, algo que es "una exigencia democrática" que en su opinión Susana Díaz "ha entendido perfectamente". "Es moderno, socialista, de futuro. Y es fantástico e histórico que una mujer haya podido hacer este discurso", ha enfatizado la vicesecretaria general de los socialistas, que ha dicho además que las propuestas de Díaz "representan exactamente" el futuro que su partido quiere para el país.

Temas

En España

    0
    comentarios