Menú

Víctimas piden la prohibición de un brindis por los presos de ETA en Alsasua

La localidad de Alsasua acogerá el próximo día 13 un brindis, baile y almuerzo por los presos etarras. La APAVT ha pedido a la AN su prohibición.

La Asociación-Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) ha solicitado en la Audiencia Nacional la prohibición de un brindis, baile y almuerzo por los presos de ETA el próximo 13 de septiembre en Alsasua (Navarra).

En un escrito dirigido a la Audiencia Nacional, APAVT alude a los actos por los presos de ETA convocados en coincidencia con las fiestas de Alsasua por Ernai, Herrira y Askapena, "organizaciones estrechamente ligadas con el entorno de la organización terrorista ETA". En el cartel anunciador del acto, convocado con el lema "Fiestas sí, lucha también", aparece una estrella roja, símbolo utilizado por las organizaciones juveniles de ETA.

Para este colectivo de víctimas del terrorismo, el brindis, el baile y la comida constituyen "un homenaje a los presos y huidos de la banda terrorista ETA" y "un intento de promocionar públicamente a quienes ocasionaron un gravísimo quebranto en las libertades públicas del resto de los ciudadanos".

APAVT insta a la Audiencia a prohibir estos actos, al considerar que la convocatoria supone "un indicio evidente" de que se pretende "enaltecer, adular y justificar a ETA y a sus miembros, así como los delitos por ellos cometidos".

Temas

0
comentarios