Menú

Zoido: "Esto no es una investidura, es una sucesión"

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz ha recordado que "en Andalucía ya hemos tenido dos espantadas, la de Chaves y la de Griñán".

Federico entrevista a Juan Ignacio Zoido

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha entrevistado en Es la Mañana... a Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, sobre el debate de investidura que tendrá lugar este miércoles en el parlamento andaluz para elegir a Susana Díaz presidenta de la Junta de Andalucía.

Zoido ha subrayado que "está tan establecido el régimen en Andalucía que se cree que en lugar de elecciones hay que hacer sucesiones" ya que "esto no es una investidura, es una sucesión". El acalde de Sevilla ha recordado que "ni el PSOE ni IU ganaron las elecciones, por tanto no tienen un programa que los andaluces respaldaran para que hoy se proceda a una nueva investidura".

El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz ha recordado que "tenemos muy reciente la huida de Chaves cuando estaba también acorralado ya que durante sus mandatos surge esta corrupción generalizada de los ERE". En tan sólo 4 años "hemos tenido 4 gobiernos y eso no hay quién lo soporte, Andalucía es la mejor comunidad autónoma de España pero sufre a un PSOE que ha establecido un régimen". Un régimen en el que el PSOE no ha dudado "en utilizar el dinero público para ganar elecciones".

"Susana Díaz no es un cambio"

Para Zoido el problema "no son las personas" sino "el modelo del PSOE que ha aplicado en la Junta y que está viciado por el enchufismo, la corrupción y la pasividad" en la comunidad con "la tasa de paro más alta, el mayor grado de pobreza y las menores oportunidades".

Por ello ha explicado que "da igual que se vaya Manuel Chaves, que viniera José Antonio Griñán y ahora Susana Díaz, la única solución que tiene Andalucía es que echemos al PSOE".

El alcalde de Sevilla ha mostrado su certeza de que "el PP ganará las próximas elecciones" ya que "tras la espantada del señor Chaves el PP ganó por primera vez las elecciones".

De Susana Díaz ha dicho que "no va a sustituir el régimen de Chaves que ha mantenido Griñán" porque esto "no es un cambio sino una sucesión ya que ha sido la designada a dedo por el señor Griñán como éste fue señalado por el dedo de Chaves".

Caso de los ERE

Sobre la corrupción del caso de los ERE ha contado que "tuve conocimiento de la existencia del señor Lanzas porque en las grabaciones de Mercasevilla donde extorsionaron a dos empresarios andaluces ya salía el sindicalista".

Zoido ha añadido que "pregunté en el parlamento delante de Chaves y Griñán que qué hacía el señor Lanzas por la consejería de Empleo como Perico por su casa y me contestaron que no me metiera en esas cosas, que era un sindicalista de UGT y que allí iría a trabajar".

Además ha apuntado que "el consejero que me contestaba de una forma muy prepotente resulta que ha estado muchos meses en prisión de donde ha salido con una fianza muy alta".

Para Juan Ignacio Zoido es "una auténtica vergüenza que hayan repartido durante décadas la cantidad de millones de euros que estaban destinados a las familias cuyos miembros estaban en paro".

"Desde el PP vamos a seguir impulsando toda la acción judicial porque es necesario que se aclare a dónde ha ido a parar hasta el último euro", ha subrayado Zoido que ha recordado que "desde que se destapó el asunto, el señor Griñán no ha sido capaz de recuperar ni un solo euro, le queda ahora la tarea por delante a la señora Díaz".

Candidato PP andaluz

Sobre las críticas ante la falta de un candidato del PP para las próximas elecciones ha asegurado que "el PP en Andalucía es el partido más sólido" y ha relatado que "gobernamos en las 8 capitales, sobre el 70% de los andaluces desde los ayuntamientos y en 5 diputaciones".

Asimismo ha dicho que "no está designada la persona del candidato, vamos a nombrarlo en el momento que convenga a Andalucía, no vamos a seguir la hoja de ruta que nos quiere marcar el PSOE".

Zoido ha insistido en que "ahora el problema es la corrupción del PSOE, que hay una causa abierta con más de 100 imputados, 33 de los cuales son altos cargos de la Junta de Andalucía". Por tanto, "no queremos distraernos y queremos estar en lo que tenemos que estar".

No obstante ha recordado que "tenemos un programa, un proyecto y un modelo que recibió la mayoría de los votos de Andalucía". Sobre al futuro candidato ha dicho que "no va a ser una persona elegida a dedo". Ante las preguntas de si le gustaría ser él el candidato se ha militado a decir que "me encanta ser alcalde de Sevilla".

Temas

En España

    0
    comentarios