Menú

Aznar participará en un homenaje a Oswaldo Payá en Estrasburgo

El próximo martes, tendrá lugar en el Parlamento Europeo un homenaje a Oswaldo Payá. Participarán, entre otros, la viuda de Paya, Aznar y Mayor Oreja.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar participará en la conferencia de homenaje al disidente político cubano Oswaldo Payá el próximo martes 10 de septiembre en la sede de la Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) organizada por el grupo del Partido Popular Europeo.

Aznar pronunciará el discurso principal de la conferencia, que se celebrará entre las 9.30 y las 11.30 horas y abrirá el presidente del grupo popular europeo, Joseph Daul, según el borrador del programa de la conferencia.

La viuda de Payá, Ofelia Acevedo, también participará en la conferencia, así como el expresidente de la Eurocámara Hans-Gert Poettering y varios eurodiputados, entre ellos los españoles Jaime Mayor Oreja y José Ignacio Salafranca.

Daul ha recordado que Payá ha trabajado "sin descanso" a favor de la democracia y la libertad en Cuba por medios "no violentos" y ha lamentado que "no ha habido ningún progreso real en relación al respeto de los Derechos Humanos por las autoridades cubanas".

"Tenemos la obligación de continuar su lucha, una tarea a la que este Parlamento rindió honor hace una década", ha subrayado el eurodiputado popular, que ha dejado claro que "el Gobierno cubano debe respetar las libertades fundamentales, especialmente la libertad de expresión y de asociación política".

"Nuestro tributo a Oswaldo Payá es nuestra profunda solidaridad con todo el pueblo cubano y nuestro apoyo a su progreso hacia la democracia y el respeto y la promoción de las libertades fundamentales. No dejaremos de pedir justicia y democracia en Cuba", ha asegurado Daul.

Temas

0
comentarios