Menú

Rajoy dice que Madrid 2020 traerá 19.000 millones y 168.000 empleos

El presidente del Gobierno firma la tercera de ABC de este sábado diciendo que si nos dan los JJOO demostrará "que España es fiable".

El presidente del Gobierno firma la tercera de ABC de este sábado diciendo que si nos dan los JJOO demostrará "que España es fiable".

Dice Mariano Rajoy en la tercera de ABC que "si el Comité Olímpico Internacional decide confiar en nosotros entre todos conseguiremos levantar alrededor de los Juegos de Madrid un hito con el que alentar a generaciones futuras, un referente de ilusión y progreso sobre el que podamos aspirar a construir un futuro más próspero".

En su artículo, y fiel a su mantra de hablar de economía, Rajoy tasa la organización de los JJOO en un impacto económico total que "podría representar un 1,8% del PIB nacional, unos 19.000 millones de euros acumulados". En términos de empleo dice que representará la generación de unos 168.000 nuevos puestos de trabajo. En definitiva, una ocasión única de convertir a Madrid en "una llave mágica para llegar a todos los rincones del planeta".

En términos de impacto turístico, también hace estimaciones y dice que "el consistorio madrileño calcula que de aquí a 2020 el número de turistas que visitan la capital se duplicaría, pasando de los ocho millones actuales a 16".

Rajoy no escatima en alabanzas al olimpismo y al comportamiento de la candidatura de Madrid para el sueño de organizar los juegos. "la capacidad de este proyecto olímpico para aunar voluntades es dignad de admiración e incluso fuente de inspiración para la vida política y social". Una inspiración basada en que "no es todo lo habitual que quisiéramos ver a los partidos políticos trabajar unidos en pos de un objetivo común".

Por otro lado, añade que "todos hemos comprendido la vocación universal de una olimpiada" y si el COI nos diera los JJOO de 2020, "pondría de manifiesto lo que es una realidad: que España es un país sólido y fiable". Una idea, la de la solidez y fiabilidad en la que insiste el presidente: "En España hay estabilidad, hay oportunidades, hay talento, hay capacidad y hay bienestar y, por supuesto, hay deporte y deportistas. Somos un país cargado de futuro", sentencia Rajoy, para quien Madrid se convertiría en un hito ligado históricamente al año 2020 porque los JJOO "nos evocan la grandiosidad de una olimpiada y las hazañas en ella alcanzadas".

Temas

En España

    0
    comentarios