Menú
TAL DÍA COMO HOY EN LD… EN 2008

Bardem llama a los españoles “pandilla de estúpidos”

El actor español aprovechó una entrevista en un medio norteamericano para atacar a los españoles que no les gusta su trabajo.

El actor español aprovechó una entrevista en un medio norteamericano para atacar a los españoles que no les gusta su trabajo.
Tal día como hoy en 2008.

Tal día como hoy, 9 de septiembre, pero de 2008, Libertad Digital contaba en su portada la rectificación de Javier Bardem tras insultar a los españoles que le critican en una entrevista en New York Times. Con motivo de su papel en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona", le preguntaron por el trato recibido en España tras llegar con el Oscar debajo del brazo por su papel de asesino en "No es país para viejos".

Bardem advirtió que "los españoles son duros" y dijo que "critican mi trabajo y dicen que soy un vendido". Fue entonces cuando aseguró que deseaba decirles "parad sois una pandilla de estúpidos", aunque reconoció que es imposible "gustar a todo el mundo".

Tras la polémica que se generó por estas palabras, el actor remitió un comunicado a la agencia EFE aclarando que nunca insultó a la población española. Bardem dijo que "por problemas de comunicación lingüística y dificultades idiomáticas no llegó con nitidez y detalle" su verdadero mensaje. La intención del actor era dar su opinión sobre "un pequeño grupo de personas" que "ataca" su carrera y le insulta de manera "indiscriminada e independientemente de lo que diga y haga”.

A continuación apuntó que "muy al contrario de lo que se ha dicho, me siento orgulloso de mi país y con mi trabajo he intentado siempre contribuir a su cultura dentro y fuera de España y honrar mis raíces". También dijo que se había sentido "dolido" porque alguien pudiera pensar que hizo "semejante agravio" a la población española, por la que sólo siente "respeto, admiración y agradecimiento”.

En la entrevista en el rotativo norteamericano también habló de la prensa española. De ella dijo que la fama no le afectaba demasiado ya que se pone un sombrero y unas gafas negras y "puedo caminar por cualquier sitio". Aún así, señaló que los problemas llegaban cuando invaden su vida privada: "No sé realmente por qué la gente necesita saber detalles personales sobre la vida de otros, está fuera de control, para muchos, la prensa es ahora el enemigo".

A Javier Bardem no le gusta que le pregunten por su vida privada a no ser que lo haga una revista extranjera. En Glamour dijo que "Penélope es una mujer extraordinaria, y una actriz increíble. Estoy loco por ella, me siento muy orgulloso de su trabajo, y absolutamente feliz de que esté en mi vida". Sobre su primera paternidad aseguró que "aunque es una experiencia que queremos compartir sólo con nuestra familia y amigos".

Más reciente, en julio, cuando estaba a punto de tener a su segundo hijo, Bardem insultó a los reporteros españoles que esperaban a la puerta de un restaurante para interesarse por el estado de Penélope Cruz. Al encontrarse con la prensa el actor espetó un "iros a la mierda hijos de puta".

En España

    0
    comentarios