Menú

El PP andaluz exige a Susana Díaz un plan real contra la corrupción

El PP andaluz se pregunta si Díaz pagará de inmediato las deudas acarreadas por la Junta, a la vez que insta a enfrentarse a la corrupción de los ERE.

El secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, preguntó ayer mismo a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "qué coste económico" tienen "sus nuevos tiempos" para Andalucía, por lo que le exigió que "el cambio" de gobierno "venga acompañado" de "una memoria económica". Sanz hizo otras preguntas a la recién nombrada presidenta de la Junta, como por ejemplo, cuánto "va a costar a los andaluces" los cambios en la estructura del ejecutivo, la reordenación de competencias, la entrada y salida de nuevos cargos y del personal de confianza, las cesantías o "cuánto tiempo más va a estar paralizado" el gobierno.

En este sentido, mostró su preocupación por "el tiempo" que Andalucía "está perdiendo" y por el que "nos queda todavía por perder" debido al "impás" del gobierno andaluz y "unos cambios para que todo siga igual".

Recordó "la parálisis" que vive la Comunidad por "los cambios sobrevenidos del PSOE", y criticó las declaraciones del vicepresidente en funciones de la Junta Diego Valderas, dando a entender que "los cambios en el gobierno serán suaves y los profundos llegarán en marzo", ya que Andalucía "no puede estar paralizada seis meses", mientras el bipartito se "plantea otra reorganización".

Sobre el "nuevo modelo" de Díaz, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, también mostró su preocupación al "ser el de Zapatero", lo que a su juicio implica que las soluciones para Andalucía "pasan por retrotraernos" a las políticas del "peor presidente que ha tenido España" y que "más empleo ha destruido en Europa".

"Díaz habla mucho pero dice poco, quiere abarcar mucho pero no concreta nada, hemos escuchado promesas de Chaves de hace 13 años y también nos ha recordado los mejores discursos de los peores tiempos de Zapatero cuando España se desangraba", agregó.

Al hilo de esto, preguntó a Díaz si va a cambiar las políticas de "parálisis" del bipartito por las de "caída libre" del ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, al tiempo que le exigió que diga qué va a hacer "con los problemas que tiene Andalucía" porque hasta ahora "no lo ha dicho".

También preguntó a Diaz si "apostará por la inversión pública"; qué va a hacer para que Andalucía "no siga siendo líder en fracaso escolar y la que menos invierte por alumno"; si pagará "de forma inmediata los 900 millones de euros que la Junta debe a las universidades" o qué hará "con la deuda pública desbocada, con los 1.600 millones de deuda a la sanidad andaluza" o "los 330 millones deben a los ayuntamientos".

Por último, el número dos del PP andaluz preguntó a Díaz qué va a hacer para "controlar" las ayudas públicas que se otorgan desde la Junta y evitar que "se repita una trama como la de los ERE" o un "caso como el de Invercaria".


Y contra la corrupción, concreción

La vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del Partido Popular andaluz, Ana María Corredera, afirmó asimismo que Díaz tiene que "concretar cómo va a poner fin a la corrupción generalizada en la Junta de Andalucía", por lo que anunció que en la primera sesión del Parlamento el PP exigirá a Díaz que precise medidas para depurar la responsabilidad política de los ERE, la recuperación del dinero defraudado, los fondos de formación, Invercaria y Bahía Competitiva.

Corredera aseguró que "no se puede ser implacable contra la corrupción sin hablar de los ERE y todas la propuestas de Díaz supuestamente encaminadas a luchar contra la corrupción fueron para evitar hablar de los ERE y la transparencia en la Administración", por lo que se preguntó "hasta qué nivel se avergüenza Díaz de la corrupción".

Agregó que "nuevos tiempos requieren nuevos compromisos", por lo que emplazó a Díaz a sacar a la luz los 600 expedientes de información solicitada por el PP desde hace meses y a remitir a la Justicia la información que le ha requerido.

Temas

En España

    0
    comentarios