Menú

Carod Rovira y Lluís Llach invaden Castellón

El músico Carles Santos y el cantautor Lluís Llach, se han dado la mano para simbolizar la unión entre ambos territorios.

El músico Carles Santos y el cantautor Lluís Llach, se han dado la mano para simbolizar la unión entre ambos territorios.

Miles de personas han participado este miércoles en la cadena humana convocada en la localidad castellonense de Vinaroz a favor de la independencia de Cataluña y que ha terminado con dos detenidos cuando, según la Subdelegación del Gobierno, han intentado traspasar el punto autorizado para esta marcha. Entre los arrestados se encuentra el dirigente de Solidaritat Catalana (SI) y ex diputado del Parlamento catalán y ex vocal del CGPJ, Alfons López Tena.

López Tena ha sido detenido tras un rifirrafe en la zona de la cadena soberanista a su paso por la localidad valenciana, tras haber empujado a un sargento, y le han trasladado al cuartel, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

En esta localidad castellonense se encontraban el director de cine Pere Portabella y el ex dirigente de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira. Junto a ellos se encontraban el músico Carles Santos y el cantautor Lluís Llach que, uno en el lado de Vinaroz y el otro en el lado catalán, se han dado la mano para simbolizar la unión entre ambos territorios. La escenificación ha tenido lugar sobre el puente del río Sénia, frontera natural y administrativa.

La iniciativa, convocada por Acció Cultural del País Valencià (ACPV) y que había sido prohibida por la Subdelegación del Gobierno en Castellón y posteriormente autorizada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), ha enlazado en Tarragona con la cadena convocada en Cataluña con motivo de la Diada.

Temas

0
comentarios