Menú

El CGPJ traslada a Interior su "preocupación" por los seguimientos al juez Castro

El orgado de gobierno de los jueces suscribe un acuerdo en defensa del instructor del caso Nóos.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha manifestado este miércoles su apoyo al titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Palma de Mallorca, José Castro, ante las informaciones que apuntan a que el instructor del caso Nóos está siendo víctima de una campaña de acoso.

Por esta razón, la Comisión Permanente del órgano de gobierno de los jueces ha aprobado este miércoles un acuerdo que "censura cualquier injerencia sobre la labor jurisdiccional del magistrado"; encargado de investigar a la infanta Cristina y a su marido Iñaki Urdangarín. El Consejo ha adoptado esta decisión después de que los vocales Margarita Robles, Antonio Dorado y Manuel Almenar hayan presentado esta mañana un escrito en señal de apoyo a José Castro.

En el acuerdo adoptado por el CGPJ se explica que "ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación, en relación con posibles seguimientos a José Castro, la Comisión Permanente censura cualquier injerencia que pueda llevarse a cabo sobre la labor jurisdiccional de éste, como de cualquier otro Juez o Magistrado".

Asimismo, el poder judicial ha trasladado este miércoles al Ejecutivo, en concreto al Ministerio del Interior, "la preocupación" latente entre los magistrados por la campaña de acoso hacia el instructor del caso Nóos. El objetivo es que el departamento que encabeza el ministro Jorge Fernández Díaz "lleve a cabo las actuaciones que resulten oportunas para evitar cualquier injerencia que pueda perturbar la independencia judicial".

Estos seguimientos al instructor se producen mientras el juez Castro decide si vuelve a imputar o no a la hija del Rey en el caso Nóos.

Temas

En España

    0
    comentarios