Menú

Jordi Pujol advierte de que la cadena secesionista "no será la última"

El expresidente de la Generalidad ha afirmado que son necesarios más "actos reivindicativos" como el desarrollado ayer en la Diada.

El expresidente de la Generalidad Jordi Pujol ha instado este jueves a la sociedad catalana a organizar más actos reivindicativos más allá de la cadena humana independentista que se llevó a cabo durante la Diada.

"La Via Catalana no será el último gran acto reivindicativo que tendremos que hacer. Será una anilla más -muy importante, eso sí- de la acción de sensibilización y movilización catalanas. Habrá que hacer más", ha advertido en su editorial del Centro de Estudios Jordi Pujol recogido por Europa Press.

Esto, según él, no debe desanimar a nadie porque los catalanes han avanzado mucho en los últimos años en seguridad, superación de miedos y en el carácter pacífico de todas las iniciativas que se organizan y prevén: "Cada vez con más actitud de afirmación que de rechazo".

El expresidente, que participó en la Via en su tramo por El Perelló (Tarragona), ha asegurado que la fuerza y tenacidad de los ciudadanos les puede llevar a conseguir "hasta aquello que parece imposible".

"Cuando una presión es fuerte, constante, bien aplicada y si es necesario con sacrificio, los obstáculos suelen acabar cediendo. Mientras, hay que hacer bien las cosas", ha aseverado.

También ha aprovechado para felicitar al pueblo catalán y a los organizadores de la cadena humana por la "ilusión, entusiasmo, actitud pacífica y respetuosa" expresadas y que, a su juicio, no deben perderse nunca.

"Tenemos que estar alegres. Que esto refuerce la confianza en nosotros mismos, nuestra fuerza serena, tranquila y cada vez más potente, y que seguiremos necesitando", ha concluido.

Temas

0
comentarios