Menú

Mas se apunta otro tanto en la prensa internacional

La prensa internacional recoge el "éxito" de la cadena humana el día de la Diada.

La prensa internacional recoge el "éxito" de la cadena humana el día de la Diada.
La Diada en la prensa internacional

Medios de todo el mundo se han hecho eco de la cadena humana en el día de la Diada. Durante la tarde del mirécoles, era la noticia destacada en buena parte de las ediciones online, que la escogieron como apertura. Llama especialmente la atención el despliegue de The Guardian, que incluso abrió una sección especial, animando a sus lectores a que enviaran sus fotografías sobre "el día Nacional de Cataluña". "Los catalanes se dan la mano en la gran cadena humana por la independencia de España", ha titulado su noticia principal.

Por su parte The Wall Street Journal también le dedica gran espacio a las fotografías de la cadena humana, y ha considerado la Diada como la noticia más relevante, en su edición europea. Destacaba entonces el exitoso "reto" que estaban lanzando "los separatistas", mientras que este jueves pone el acento en que lo tienen más difícil en lo que respecta al referéndum.

La "gran cadena humana" también fue "exitosa" para la BBC, y especialmente para Le Monde, que dedica su artículo a las familias catalanas que "pidieron el día libre" y se llevaron su coche a 100, 200 km para no dejar ni un sólo eslabón libre en la cadena humana". En The Telegraph se hacen eco de la discrepancia de asistentes entre la Generalidad y el Gobierno.

En The Washington Post se refieren a Artur Mas como uno de los líderes regionales que han expresado su desagrado por las políticas de austeridad "del gobierno central", y que no "cederá" en su negociación con Mariano Rajoy.

Por su parte, Reuters considera que la cadena humana es "un gran dolor de cabeza" para Mariano Rajoy, que está "sumido en un escándalo de corrupción y trata de sacar a España de la recesión a través de recortes impopulares".

Otros medios, como Fox News o Le Point reproducen la información de la agencia AFP que informa de los datos básicos de la "cadena humana".

Temas

En España

    0
    comentarios