Menú

Mayor Oreja: "El aborto no puede ser considerado un derecho"

El eurodiputado ha participado en una rueda de prensa convocada por "Uno de nosotros", que pide "la protección del ser humano desde su concepción".

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha declarado en una rueda de prensa convocada por la Iniciativa Ciudadana Europea "Uno de nosotros" -"One of us", en inglés- que "el aborto no puede ser considerado un derecho" y "si se relativiza el derecho a la vida, se relativiza todo".

"Uno de nosotros" es una Iniciativa Ciudadana Europea promovida por un Comité de Ciudadanos que pide a la UE que promueva "el establecimiento de los instrumentos de control adecuados para la utilización de los fondos públicos, velando por que se proteja el embrión en los campos de la salud pública, la educación, la propiedad intelectual, la financiación de la investigación y la cooperación al desarrollo".

Este viernes, la Iniciativa ha convocado una rueda de prensa en la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid para informar de que "One of us" ha superado el millón de firmas de apoyo contabilizadas. La portavoz María Crespo ha declarado que "los defensores de la vida estamos de enhorabuena" porque "todos los europeos estamos unidos por la vida". Diez países de la Unión Europea han superado el 100% de las firmas previstas y, de esa decena, España ocupa el octavo lugar -en nuestro país se han contabilizado casi 62.000-.

Tras la intervención de Crespo, el coordinador de la Iniciativa en España, Pablo Siegrist, ha informado de que el próximo 22 de septiembre será el "Día Europeo One o Us", en el que se organizarán campañas de recogida de firmas en varias ciudades. Siegrist ha dicho que "las circunstancias son muy favorables" y que estamos ante una "oportunidad histórica para defender el embrión".

Contra el relativismo

En su turno, Jaime Mayor Oreja ha anunciado dos encuentros "One of us": uno, el 17 de septiembre, en el que estarán convocados todos los movimientos y se hará "un repaso" de lo recogido; el segundo, después del 1 de noviembre -fecha tope para la iniciativa-, para "hacer un balance" de la tarea. Sobre las firmas, ha dicho: "Hemos alcanzado el mínimo, pero eso no es suficiente. Tenemos que llamar más la atención".

El eurodiputado ha apuntado que "el relativismo es universal" y que, para combatirlo, "hace falta una respuesta europea y universal" con un sentido "unitario, de acción, de trabajo coordinado". "El relativismo alcanza a la nación. Se empieza relativizando el sentido de la vida; luego, se extiende al resto de la sociedad. Si se relativiza el derecho a la vida, se relativiza todo", ha añadido.

Preguntado por la reforma de la Ley del Aborto que prepara el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, Mayor Oreja ha respondido que la desconoce, pero que "deseamos que se modifique" porque "el aborto no puede ser considerado un derecho". El eurodiputado ha afirmado que el Gobierno "tiene que saber que hay muchos españoles que queremos un nuevo significado de la cultura de la vida", y también ha apuntado que la iniciativa "One of us" es "europea" y, por tanto, "sólo se puede introducir en las competencias de la UE”.

Finalmente, Mayor Oreja ha reconocido que el camino no es fácil y que, "si esta iniciativa fuera presentada al Parlamento Europeo mañana, saldría derrotada". "Por eso, hay que optar por otra vía y dar los pasos necesarios. Hay que dar una batalla europea frente a este fenómeno relativista", ha concluido.

Temas

En España

    0
    comentarios